Inicio Actualidad Diferencias entre un hacker y un cracker

Diferencias entre un hacker y un cracker

1016
diferencias entre un hacker y un cracker

En esta oportunidad nos dedicaremos a establecer la diferencia que existe entre un hacker y un cracker. Es importante tener estos conocimientos ya que en el léxico popular al hacker se lo confunde con un cracker. Al hacker, erróneamente se lo asocia con una persona que comete delitos informáticos, pero en realidad el que lo hace es el llamado cracker. Siguiendo con las diferencias entre un hacker y un cracker, el termino hacker se refiere a una persona que cuenta con altos conocimientos de informática sobre todo en programación y en seguridad. En conclusión un hacker es aquel que conoce con profundidad el funcionamiento interno de las redes informáticas y de los ordenadores.

Los hackers pueden ser aficionados o profesionales, y se inclinan a buscar seguridad en las redes, pueden ingresar en las mismas, a pesar de que son redes cerradas y solucionar los errores del sistema. Un hacker actúa como aficionado, no persigue ningún tipo de lucro en su trabajo, su capacidad lo lleva a desarrollar soluciones para proteger los programas contra virus informáticos. La dedicación de un hacker, hace que día tras día investigue todo lo que se desenvuelve en el mundo de la informática, no busca beneficio propio, ni dobles intenciones.

Los hackers se agrupan en comunidades mundiales, develando su actividad y entre ellos se ayudan y colaboran cuando la necesidad así lo requiere, mediante la programación de eventos sociales o por foros de internet.  Siguiendo con las diferencias entren un hacker y un cracker, ahora veremos a que se dedica un cracker. Es importante que los usuarios de internet sepan que un cracker es aquel que se dedica a la piratería informática, son aquellos que teniendo suficientes conocimientos en informática, los utilizan con objetivos dañinos, roban contraseñas, tarjetas de crédito, introducen virus, y tratan de dañar las redes. Como se ve, un hacker y un cracker son dos polos opuestos pero con un conocimiento similar. Una de las diferencias entre un hacker y un cracker es que el hacker tiene más conocimiento.

En conclusión los crackers persiguen objetivos ilegales, y buscan que sus delitos sean recompensados económicamente. Dentro de sus códigos está el hecho de infestar sistemas, realizar todo tipo de robos, e inclusive llevados por el morbo realizan delitos que son de público conocimiento. Es importante conocer la diferencia entre un hacker un cracker para comenzar a llamar a las cosas por su nombre. Un hacker nos protege, y un cracker nos destruye.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.