¿En qué consiste la dieta pescetariana?

¿En qué consiste la dieta pescetariana?

753
Compartir
dieta pescetariana

La dieta pescetariana está basada en un plan de alimentación a base de pescado, mariscos, moluscos, crustáceos y demás frutos de mar o peces de rio. El menú se acompaña con verduras, y cereales, se pueden comer frutas frescas y secas. Al igual que un vegetariano, están permitidos los lácteos, pero se excluyen carnes rojas y de aves. Para resumir, una dieta pescetariana es similar a una vegetariana con la diferencia que en ésta se incluyen pescados y demás frutos de mar. En una dieta pescetariana se tiene la facilidad de combinar innumerables platos con recetas de todo tipo teniendo en cuenta los alimentos que anteriormente mencionamos.

En la dieta pescetariana se pueden combinar los pescados con verduras de todo tipo, con lácteos, como quesos y crema, incluyendo salsas con leche, se le agregan nueces, almendras, cereales crocantes, y demás ingredientes.
La gran variedad de ingredientes que están permitidos en una dieta pescetariana, permiten crear los platos más ricos y sofisticados, y desde los más simples hasta las recetas gourmet. En cuanto a sabores, la dieta pescetariana es una de las más deliciosas, pero en sí no es la más saludable como las vegetarianas, las veganas o las macrobióticas siempre que estén equilibradas en cuanto a sus nutrientes.

Los pescetarianos aunque no se alimenten de animales terrestres, deben cuidarse en el consumo de grasas saturadas, porque dentro de la variedad de la dieta pescetariana, se permiten las recetas fritas en aceites y en grasa. Se pueden preparar una gran variedad de bocadillos, como albóndigas de pescado, bastoncitos de merluza, filet de pejerrey frito como milanesa, acompañado con papas fritas y huevos. Pero hay otras opciones en donde los pescados se cocinan en el horno y son mucho más sanos.

Dentro de la dieta pescetariana, esta la cazuela de mariscos, la paella, las copas con camarones acompañadas con aguacate palmitos y salsa golf. Se comen langostinos con crema o mayonesa, ostras, mejillones a la provenzal con arroz o fideos, budín de arroz con atún, mayonesa de pescado, arenque a la crema, almejas en escabeche, pulpo a la gallega, omelet de langostinos, centolla con salsa golf, etc. Como se verá la variedad de una dieta pescetariana es muy amplia y agregándole verduras como guarnición y algunas frutas para presentar algún plato tropical, la creatividad gastronómica va en aumento. Se dice que la dieta pescetariana es el punto medio entre una dieta carnívora y una vegetariana.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!