Inicio Actualidad ¿Cómo evitar el cyberbullying?

¿Cómo evitar el cyberbullying?

1028
cyberbullying

Ya hemos escuchado hablar muchas veces del «bullying», quienes los padecen son por lo general chicos adolescentes en sus escuelas, pero parece ser que esta modalidad ha alcanzado también a los teléfonos móviles. El cyberbullying es un problema que nace asociado a las tecnologías emergentes, pero ¿Qué es realmente?.

El cyberbullying tiene lugar a través del correo electrónico, redes sociales, blogs, aplicaciones de mensajería, etc, todo estos con la finalidad de acosar al individuo realizando ataques personales. En España, por ejemplo, 5.4% de los niños de entre 11 y 14 años ha sido víctima de este fenómeno. La pregunta aquí es cómo evitarlo.

Una de las mejores maneras es controlar el uso del teléfono, enseñarle a los niños que deben utilizarlo únicamente en situaciones necesarias; muchos smartphones incluyen control parental para poder filtrar contenidos inapropiados. Otra recomendación es enseñarle al niño cómo actuar ante estas situaciones, lo mejor es que evite las respuesta o la venganza, lo más sano es siempre bloquear a las personas molestas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.