Inicio Actualidad Cuidados del tatuaje para prevenir infecciones

Cuidados del tatuaje para prevenir infecciones

1024
cuidados del tatuaje para prevenir infecciones

Si usted desea realizarse un tatuaje, usted deberá elegir en primera instancia un buen artista del tatuaje, esto es obvio, pero no lo es todo. Es igualmente importante cuidar adecuadamente de su tatuaje después de realizado. Los cuidados del tatuaje para prevenir infecciones son realmente muy importantes. Las instrucciones varían dependiendo del tatuaje, pero aquí hay algunos consejos a seguir si usted desea mantener su tatuaje limpio, ordenado, hermoso y por muchos años en su estado original.

La limpieza y cuidados iniciales son muy importantes para el tatuaje. Deberá escuchar a su tatuador. Si usted ha hecho bien las cosas y ha elegido un buen artista del tatuaje, él o ella le darán instrucciones específicas que debe seguir a la letra. Cada artista del tatuaje tiene una opinión ligeramente diferente sobre la mejor manera de cuidar de un tatuaje hecho hace poco, pero no se preocupe, los artistas más famosos tienen años de experiencia a sus espaldas y, por tanto, la atención que le brindarán será la mejor. Lo primero que debe hacer es mantener el vendaje por un período de 2 a 24 horas. Una vez que el tatuaje esta terminado, su tatuador va a limpiar la zona, entonces se aplicará un ungüento bactericida y se cubrirá el tatuaje con un vendaje o apósito. Una vez que haya salido del salón de tatuajes, trate de resistir la tentación de deshacer el vendaje para echar un vistazo o para mostrar su nuevo tatuaje a sus amigos.

El vendaje está diseñado para proteger su tatuaje contra las bacterias suspendidas en el aire, que pueden penetrar en las heridas. Usted necesita mantener el vendaje durante dos horas mínimo antes de retirar. Los vendajes utilizados por los artistas del tatuaje son similares a la de los hospitales, son vendas gruesas, absorbentes y que no se pegan. Son muy eficaces porque permiten que el tatuaje pueda respirar y proteger la piel contra las bacterias y los golpes. Como son muy absorbentes, pueden mantenerse largo tiempo, hasta 24 horas después de su sustitución.

Varios tatuadores creen firmemente en la cobertura de un nuevo tatuaje a través de un vendaje plástico, pero muchos piensan que es de las peores cosas posibles que puede hacer para su tatuaje ya que afirman que impide que el oxígeno pase para airear el tatuaje, y el oxígeno es esencial para la curación. Los partidarios del vendaje plástico creen que esta es la mejor manera de proteger un tatuaje reciente porque este vendaje es fácil de poner y quitar, ya que no se pega a la piel. Se forma también una buena protección contra las bacterias y evita la contaminación del tatuaje.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.