Inicio Actualidad Consejos para tener un perro feliz

Consejos para tener un perro feliz

1252
consejos para tener un perro feliz

Todos los que tenemos o tuvimos mascotas domésticas sabemos lo que significa esto, nos dan amor, fidelidad y compañía sin pedir a cambio nada. Pero nosotros debemos proveerlos de un sitio seguro y adecuado para que descansen, alimentarlos diariamente y por supuesto darles todo nuestro amor y cariño. Pero muchas veces esto no alcanza, ya que ellos necesitan algo más y por ello aquí te diremos algunos consejos para tener un perro feliz y contento. Sin dudas que una mascota feliz aportara equilibrio a la vida y rutina de cualquier familia.

Pero la mayoría de las veces al tener un perro solo queremos cubrir nuestras necesidades de afecto y seguramente no nos preocupemos por las necesidades de tu mascota. La consecuencia o resultado de esto es que tu perro no es lo feliz o pleno que pudiera ser, y en muchos casos pueden desequilibrarse seriamente en su conducta. Por ejemplo que se ponga más agresivo y territorial, que tire como un desenfrenado cuando lo paseamos, etc. Uno de los consejos para tener un perro feliz es comprender lo que es ser un perro y lo que este necesita.

Un perro al igual que los lobos le gusta vivir en manadas, y en toda manada existe un líder, que deberías ser tu, no el perro. El líder de la manada les provee alimento, protección y un sitio donde descansar, siempre con firmeza, sin discusiones ni siendo agresivos. Dentro de los consejos para tener un perro feliz es seguir una regla básica que consta de tres puntos, darles disciplina, ejercicio y cariño. Todos, pero todos los perros ya sean pequeños, medianos o grandes deben y tienen que hacer ejercicio diariamente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.