Inicio Actualidad Consejos para organizar un evento y no morir en el intento

Consejos para organizar un evento y no morir en el intento

832
consejos para organizar un evento y no morir en el intento

Organizar un evento no es una tarea fácil aunque lo parezca, cuando se piensa en organizarlo generalmente no se sabe por dónde comenzar. Para ello hay que armarse de paciencia y dedicarle el tiempo necesario, para que un evento sea exitoso se debe cumplir con los objetivos que uno se propone, para ello aquí van una serie de consejos para organizar un evento y no morir en el intento.

Ante todo hay que evaluar el alcance que se le quiere dar al evento, la cantidad de personas que asistan, los recursos necesarios, el presupuesto, en que se enfoca el evento para organizar su ambientación, y otras cuestiones que hacen a la organización. Llevar un evento adelante, requiere de esfuerzo, dinero y creatividad, además del entusiasmo que hay que tener por llevarlo a cabo. Uno de los consejos para organizar un evento y no morir en el intento, es hacer una lista con todos los invitados y solicitarles su asistencia con seguridad, o de lo contrario pedirles que avisen con antelación, si no asisten.

Otro consejo es elegir el lugar adecuado que cumpla con las características que se adapten a los conceptos de la organización para evaluar las dimensiones, para ambientarlo, y decorarlo, constatar los espacios que se disponen para pasar música, para ubicar la barra de tragos y los elementos de catering, y evaluar la localización para que resulte de fácil acceso para los invitados, es fundamental que cuente con un parking importante, y servicio de wi-fi.
Otro de los consejos para organizar un evento y no morir en el intento, es la elección del personal de servicio, y un jefe que lo dirija todo, tomando decisiones acertadas, y que actúe con rapidez y eficiencia, que sea comunicativo y claro, es decir un organizador, y que además cuente con un buen personal de apoyo.

La ambientación debe ser atractiva y colorida, los espacios y el mobiliario deben aportar comodidad, el sonido y la iluminación deben armonizar en su conjunto, y en cuanto a la elección del catering es muy importante que sea del agrado de los invitados y preguntarles sobre sus costumbres alimentarias debido a que en la actualidad hay muchos vegetarianos. Los eventos deben estar muy bien organizados de ante mano para que no falte nada. Para que el evento no falle nunca se debe improvisar, y hay que ser creativo e innovador.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.