Inicio Actualidad Consejos para llevar un estilo de vida saludable

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

1086
consejos para llevar un estilo de vida saludable

Para llevar un estilo de vida saludable hay que cumplir con reglas que permitan una buena disposición física y un equilibrio de orden psicológico. Las personas que desean sentirse bien y vivir sanamente llevan un estilo de vida ordenada, respetan las horas de descanso, no se hacen problemas por superficialidades, se alimentan correctamente, hacen ejercicios físicos y realizan paseos para estar en contacto con la naturaleza. Uno de los consejos para llevar un estilo de vida saludable, es evitar situaciones de estrés, de angustia y de ansiedad.

El equilibrio entre lo físico y lo psíquico, es indispensable para estar saludable, la alimentación es fundamental para evitar el sobre peso, las comidas sanas libres de grasas son beneficiosas para el sistema cardiovascular. Dentro de la alimentación se recomienda la ingesta de frutas y verduras, cereales, harinas integrales, y reducir la ingesta de carbohidratos, se recomienda comer ensaladas crudas, y muy poca carne.

Otro de los consejos para llevar un estilo de vida saludable, es relajarse, para ello hay ejercicios de relajación interna y externa, luego de ese paso se pasa al estado de meditación, que muchos médicos recomiendan ya que han comprobado sus efectos benéficos. La respiración es muy importante para la salud, es recomendable que ésta se realice conscientemente, hay ejercicios de yoga que permiten conectar la mente con la respiración. Uno de los mejores consejos para llevar un estilo de vida saludable, es tener pensamientos positivos y ser alegre, la amabilidad con las demás personas es tambien un factor importante para la salud. Es elemental nutrirse de conocimientos con buenas lecturas e informaciones útiles. El buen uso de la palabra es otro factor necesario para llevar un estilo de vida saludable.

Las conversaciones con profesionales de la psicología es una buena medida para tener una orientación correcta. La visita al médico, al odontólogo, y al oculista, una vez por año, es parte de uno de los consejos para llevar un estilo de vida saludable. La higiene personal y la de la vivienda son indispensables para una buena salud. El uso del cinturón de seguridad en los vehículos, es una medida obligatoria para evitar accidentes, como el uso de cascos, para motos y bicicletas. Las terapias alternativas como técnicas de armonía y relajación, el uso de medicina floral o tinturas madres, son ideales en caso de situaciones emocionales no resueltas. Son terapias inocuas y muy efectivas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.