Inicio Actualidad Consejos para comprar por internet

Consejos para comprar por internet

1003
consejos para comprar por internet

En la actualidad se calcula que son millones los argentinos que están comprando sus regalos en internet. Además de las recomendaciones de seguridad tradicionales y el manual sobre los derechos del consumidor, nosotros aquí le brindamos algunos consejos para comprar por Internet con ejemplos del mundo real sobre las decepciones que puede encontrarse en la red, los fraudes y errores con las cuales es muy fácil tropezar.

No sólo desde su casa por medio de la computadora, sino a través de los teléfonos inteligentes, las compras en línea se están convirtiendo cada vez más en algo asequible para todo el mundo. Usted puede comprar desde viajes, vacaciones, así como música, libros, productos de alta tecnología, muebles, cosméticos, seguros y productos financieros. Es decir, realmente todo, y se estima que en Argentina en este momento, más del 10% de las ventas al por menor se realiza a través de Internet, y el fenómeno sigue creciendo con una tasa de crecimiento anual superior al 30%, mientras que la de este año puede ser considerada como la primera y verdadera navidad online, ya que de acuerdo a determinadas investigaciones, más de medio millón de argentinos comprarán en línea sus regalos navideños, y miles lo harán desde su teléfono inteligente.

Pero usted no puede confiar en todos los que venden productos en la web. Realmente siempre hay al acecho una posible estafa. En Internet, a menos que esté absolutamente seguro de que el sitio en el que desea realizar la compra es de confianza, nunca use su tarjeta de crédito y no utilice una tarjeta de prepago. En caso de fraude, probablemente así limitar el daño. Otra cosa a tener en cuenta son los plazos de entrega si quiere que sus regalos lleguen a tiempo. Los plazos de entrega en internet son bastante largos, así que ya vaya teniendo en cuenta sus compras de navidad.

A veces también parece absurdo no aprovechar los increíbles descuentos de determinadas compras, pero a veces sacar provecho a cualquier costo y sin pensar ni por un momento puede terminar resultándole caro. Así que no se deje atrapar en el frenesí al hacer clic en las distintas ofertas de Groupon, Groupalia, Letsbonus y compra sin leer cada línea del contrato. Si el artículo es un regalo para la Navidad, por ejemplo, comprobar que la entrega se lleva a cabo antes de la fecha. En general, la regla básica es de sentido común absoluto. El riesgo es que, cegados por el descuento, usted va a comprar las cosas que en realidad no tiene ninguna necesidad, por lo que se terminará arrepintiendo inmediatamente. La sugerencia, entonces, será la creación de una canasta de bienes en base a nuestras necesidades reales y, más importante aún, en consonancia con nuestro presupuesto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.