Inicio Actualidad ¿Cómo proteger tu smartphone con Android?

¿Cómo proteger tu smartphone con Android?

853
cómo proteger tu smartphone con Android

1- Utiliza solo Google Play Store para las descargas: los virus pueden llegar a través de distintas aplicaciones que nos descargamos es por ello que te aconsejamos manejarte sólo con Google Play, la tienda oficial de Android.

2- Permisos de las aplicaciones: algunas de ellas requieren de permisos para poder operar. ¿Cómo sabemos si debemos habilitarlas?, debemos asegurarnos de que las mismas provengan de una empresa o desarrollador de confianza.

3- Contraseñas: siempre se deben usar passwords seguros, esto lo conseguimos combinando mayúsculas con minúsculas y números.

4- Conexiones Wi-Fi: Android se conecta por defecto a cualquier red Wi-Fi, a la que se haya conectado previamente. Aunque es algo práctico, también puede ser peligroso. Si se trata de un punto de acceso sin clave puede que estemos ante delincuentes.

5- Verificación en dos pasos: además de la contraseña debemos añadir un código a través de un mensaje de texto. Si no tenemos esos códigos no podremos entrar a nuestro dispositivo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.