Inicio Actualidad ¿Cómo funciona Apple Pay?

¿Cómo funciona Apple Pay?

1170
cómo funciona Apple Pay

Apple Pay es un sistema de pago móvil creado por Apple, es una nueva manera fácil, segura y privada de hacer compras y de pagarlas desde el móvil. Apple Pay funciona con el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, que tienen tecnología NFC, es decir con corto alcance pero con alta frecuencia y permite intercambiar datos entre dispositivos, cuenta con un chip específico llamado Secure Element. Apple Pay tambien funcionará con Apple Watch para todos los modelos de iPhone 5 en todo el mundo.

Apple Pay es fácil de configurar, los usuarios deben transferir los datos de los sistemas de pagos. Admite tarjetas de crédito y debito, de los bancos más importantes, y de las redes de American Exprés, Visa y Máster Card. ¿Cómo funciona Apple Pay? Se basa en la seguridad y en la privacidad, cuando se utiliza este sistema de pago, es decir Apple Pay, en cualquiera de los comercios adheridos, nadie verá el nombre, ni el número de la tarjeta, ni el código de seguridad del usuario.

Con este sistema se evita el riesgo de fraude. Apple Pay tampoco lleva un registro del historial de compras o de transacciones de los clientes por lo tanto no se sabe lo que se ha comprado, ni en donde, ni el valor de lo pagado. En caso de pérdida o sustracción del móvil, Apple ofrece un servicio de búsqueda del iPhone, y suspendiendo de inmediato los pagos que se registren en el dispositivo.

Los datos de las tarjetas de pago, que se transfieren a Apple Pay, no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple, esto es reemplazado por un número de cuenta único y de un solo uso, que se almacena en el chip Secure Element del iPhone. Cada transacción será autorizada para ese número de cuenta. Apple Pay crea un código de seguridad para dar validez al pago. La función de Apple Pay fue diseñada para favorecer al usuario y al comerciante.

Después de haber descripto como funciona Apple Pay, los interesados deben estar atentos al momento de su lanzamiento que se hará en el mes de octubre y por el momento solo estará disponible en los Estados Unidos, aunque dicen que ya están pactando los acuerdos y las negociaciones necesarias para lanzarlo internacionalmente.  Con este sistema de pagos la empresa Apple estará beneficiándose con la venta de millones de iPhone 6, iPhone 6 plus, y Apple Watch.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.