Inicio Actualidad Cocina peruana: platos típicos

Cocina peruana: platos típicos

732
cocina peruana

La cocina peruana con sus platos típicos ocupa el tercer lugar en sofisticación y en la exótica variedad, sólo después de los franceses y la cocina china. No podemos empezar nuestro tour culinario por Perú sin mencionar los platos tradicionales de la región, que se preparan a partir de recetas de un pasado remoto hasta nuestros días y en cierta medida se han convertido en la carta de presentación de Perú como es el pescado llamado ceviche, que incluye almejas, gambas, pimiento, cebolla, jugo de limón, y verduras cortadas en rodajas.

Por lo general sólo se menciona el pescado como la delicia que se utiliza a menudo en la cocina peruana, pero eso no es todo. No debemos olvidar el hecho de que el Perú es el hogar de cuatro de los diez cereales que existen en el mundo. Se trata de kinoa , kiuicha, maíz , kaniua. Los platos picantes no son en absoluto ajeno a ellos y les gusta agregar muchas especias diferentes a sus platos para impartir maravillosos y diferentes sabores. Con respecto a las especias, tenga cuidado, ya que algunos platos son particularmente calientes. Pero no nos dejemos distraer de nuestra tarea principal y continuamos para navegar a través de los rincones del ámbito culinario de Perú.

El siguiente plato que entra dentro de la categoría de comida tradicional es aquel hecho con trozos de carne ensartado en tiras de caña. Se llama antikucho y se hace asado a la parrilla. El alcohol más utilizado es la uva típica de aguardiente llamado Pisco. Otro tipo de bebida de alcohol tradicional de la región es la Chicha Morada. Se produce por la fermentación de maíz antes del salado del agua. Tampoco la cerveza y el vino son ajenos a los peruanos. Otro plato típico de la región es la sopa hecha de carne de res, tocino, repollo, garbanzos, patatas y frutos secos. Otro plato infaltable es la preparación de la anguila frita con salsa de tomate. Para ello debe preparar la salsa picando un ajo, y luego se fríe en aceite de oliva.

Tal vez el elemento más valioso en la cocina peruana es tratar de preservar la autenticidad del pasado, para conservar así las verdaderas tradiciones. Pero eso no es todo. Sin dejar de respetar sus costumbres culinarias, los peruanos son también capaces de avanzar en el tiempo y aprovechar todas las innovaciones culinarias. Es por eso que el Perú tiene una de las mejores cocinas del mundo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.