Inicio Actualidad Cocina alemana

Cocina alemana

1024
Cocina alemana

La cocina alemana tiene una variedad que difiere de una región a otra y su influencia está dada por el entorno cultural y social. En el sur de Alemania se comparten recetas con países vecinos como son Austria y Suiza, en el oeste comparten platos con la cocina francesa, en el este los países de Europa del este influyen en la cocina alemana y en las zonas costeras del norte comparten las recetas con la cocina holandesa, casi todas en base a pescados.

La carne de cerdo es una de las más utilizadas en las recetas de la cocina alemana. Las carnes blancas como pavo, gallina, ganso, pato, etc. se cocinan con un ahumado que les da un sabor muy especial. Dentro de los platos tradicionales, están las carnes de los animales de caza como el jabalí, el ciervo y el conejo. Los platos con carnes se acompañan con salsas dulces elaboradas en base a frutas como ciruelas, duraznos y jugos cítricos. Otras carnes se procesan en forma de embutidos, característicos de la cocina alemana como el leberwurst o embutido de hígado, con este ingrediente se elabora una variedad de platos, como mousses, y otros, aunque tambien se consume solo o con pan.

Las verduras que se emplean en la cocina alemana acompañan los platos principales con carnes y se guisan otorgándoles un sabor inigualable. Otra comida típica de Alemania es el chucrut, que se compone de hojas de repollo fermentadas en agua y sal y finamente picadas acompañan platos con carnes pero también se come con ensaladas.

Una de las costumbres alemanas es tomar cerveza, que la sirven en todas partes y en todas las regiones, bebida infaltable para acompañar toda la variedad de paltos, es mas en los meses de septiembre y octubre los alemanes festejan la fiesta de la cerveza. Los platos dulces conforman el menú de la cocina alemana. La selva negra es oriunda de Alemania, se trata de un pastel compuesto de bizcochuelo de chocolate con crema de leche, trozos de chocolate semi amargo, y cerezas. El strudel o apfel strudel se elabora con masa filo, con manzanas verdes, nueces y pasas de uva, es uno de los dulces más exquisitos de la cocina alemana, ya que equilibra el dulce con una acidez muy particular. Los platos dulces se consumen tanto a la hora del té, como en postres después de las comidas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.