Inicio Actualidad Calefacción solar para piscinas: una nueva alternativa

Calefacción solar para piscinas: una nueva alternativa

852
calefacción solar para piscinas
Calefacción solar para piscinas grandes

La calefacción solar para las piscinas es muy útil porque de esta manera se puede extender el uso de la misma hasta en aquellas temporadas en donde no hace calor. Este tipo de calefacción se produce a través de la energía solar. Este sistema además se ser simple y confiable, tiene un costo accesible de instalación, y después de colocado no requiere mantenimiento, la energía que lo abastece es totalmente gratuita ya que proviene de la fuente inagotable de calor que genera el sol. Con la calefacción solar para piscinas se puede aprovechar su uso de manera permanente, debido a que siempre se encontrara el agua climatizada, y agradable para nadar.

La calefacción solar para piscinas es más funcional en los climas cálidos, pero el agua, en cierta medida casi siempre se encuentra fría. Es importante realizar una evaluación del sitio en donde se desee colocar un sistema de calefacción para saber cuál de ellos sería el adecuado. En el caso en que se prefiera utilizar la piscina todo el año, además de la calefacción solar de la misma, se podría utilizarse una caldera eléctrica o a gas, acompañando al sistema de calefacción por paneles solares. La interacción de los dos sistemas ayuda a reducir la contaminación del ambiente y además se colabora evitando un gasto energético como el que produce la climatización de piscinas con calderas convencionales.

Fácil, sencillo y rápido

Los paneles solares están construidos con materiales que garantizan una vida útil por varios años. El proceso de instalación es fácil, sencillo y rápido. Se colocan tuberías de PVC que se encastran en el sistema que se usa para el filtrado del agua de la piscina y los paneles solares se pueden colocar sobre diversas superficies. Otra de las ventajas que presenta este sistema, es que el desarmado del mismo es tan sencillo como el armado.

Los costos de los materiales no son elevados, no requieren mantenimiento y se evita el costo de facturación correspondiente a los servicios convencionales. La calefacción solar para piscinas, climatiza la temperatura del agua elevándola en aproximadamente 10° C con respecto a la temperatura ambiente del agua, que generalmente es fría. Si se desea colocar un sistema de calefacción solar para piscinas, es conveniente, que el cliente busque asesoramiento, ya sea por internet o visitando las empresas que los comercializan y los instalan. Es importante para ello conocer la calidad de los materiales, de los paneles solares, como también informarse sobre los beneficios que aportan estos sistemas, en favor de la ecología.

A la hora de adquirir un equipo de calefacción solar para piscinas, se recomienda informarse sobre la garantía extendida del producto para poder reclamar cualquier tipo de inconveniente de fabricación, como también asesorarse sobre la reparación de los paneles en caso de accidentes. Es conveniente también informarse sobre la cantidad de absorción de energía solar de los paneles para lograr la mejor climatización del agua de la piscina.

Para aprovechar al máximo, la temperatura del agua, existen accesorios que acompañan al sistema de calefacción solar, como por ejemplo el uso de una manta térmica que se coloca durante la noche en los días en que hace más frio. La manta térmica, conserva la temperatura climatizada del agua, manteniéndola, para evitar pérdidas de calor. Entonces cuando el sistema de calefacción se active nuevamente, encontrara el agua con una temperatura más elevada y así brindara mayor rendimiento durante todo el día. La manta térmica solar, colocada sobre la piscina ayuda a mantener el agua más limpia evitando el ingreso de sustancias externas, y disminuye el uso de los químicos que se agregan para la conservación de la pureza y de la claridad del agua.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.