Inicio Actualidad Bicicletas eléctricas: el futuro a pedal

Bicicletas eléctricas: el futuro a pedal

793
bicicletas eléctricas

La bicicleta es un excelente medio de transporte que no requiere mantenimiento ni tiene gastos, salvo los mínimos que casi todos conocen. La bicicleta funciona con un sistema de pedaleo, pero las bicicletas eléctricas están equipadas con un sensor de movimiento. Las bicicletas eléctricas funcionan con un sistema de asistencia a los pedales a través de una batería y un motor junto a una de las ruedas traseras.

Dentro de las características de las bicicletas eléctricas, éstas cuentan con una pantalla digital para conocer la velocidad, la carga de la batería, la autonomía, el reloj, el cronómetro etc. Dentro de los modelos estándares las bicicletas eléctricas tienen suspensión regulable a través de una horquilla delantera, 4 niveles de pedaleo, 4 niveles de recarga de la batería en el pedaleo, y baterías de litio desmontable. Las bicicletas eléctricas se presentan en diferentes tamaños.

El encendido de una bicicleta eléctrica es muy sencillo, se presiona un botón de encendido que encenderá el panel digital y el motor, el usuario solo debe seleccionar el nivel de ayuda, vale destacar que cuando el panel se encuentra en el nivel neutro o “0”, la bicicleta esta en función de pedaleo solo, es decir desconectada del sistema eléctrico, de esta manera funciona como una bicicleta normal. Cuando está conectada eléctricamente se obtiene asistencia al pedaleo según el nivel elegido. Según cada modelo, y/o fabricante hace referencia a los códigos de funcionamiento, éstos están disponibles en los manuales de instrucción.

Una de las características de importancia de las bicicletas eléctricas es que el usuario puede subir o bajar el nivel de ayuda, pero respetando las marchas mecánicas de los piñones y platos haciendo una selección correcta del nivel de ayuda. En el display se encuentran los indicadores de barras que indican los niveles de ayuda que está suministrando el motor o el nivel de recarga que está logrando. Una bicicleta eléctrica se apaga presionando el botón de encendido, y cuando suena un alerta, la pantalla digital se apaga. Es decir que el encendido y el apagado funcionan de la misma manera.

El motor de una bicicleta eléctrica no lleva combustible, ni requiere mantenimiento, solo se debe revisar con la frecuencia necesaria los frenos y las ruedas para la seguridad del usuario. Las baterías son de larga duración y facilidad de carga, ésta debe estar totalmente cargada cundo se usa la bicicleta por primera vez. Hay accesorios como canastas, sillas para niños, y otros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.