Inicio Actualidad Beneficios del yoga para niños

Beneficios del yoga para niños

944
beneficios del yoga para niños

Los efectos positivos del yoga resultan muy beneficiosos no solo para los adultos sino también para los niños. Es una de las actividades que servirá para el desarrollo físico, emocional y mental de los niños. El yoga para niños se debe encarar como un juego para que les resulte divertido, pero dentro de ese contexto, los niños aprenderán a relajarse, a concentrarse y a estar en equilibrio.

El yoga es una disciplina que se origino en la India y significa “unión” es decir la unión con los núcleos más profundos del ser. Uno de los beneficios del yoga para niños es aprender a conocerse a si mismo desde un estado de conciencia mas amplia, enseñándole, que todos los seres son uno con el universo. Desde esa perspectiva, otro de los beneficios del yoga para niños es ayudarlo a relacionarse y a comunicarse con los demás seres, sean éstos humanos, animales, vegetales y minerales. Con la práctica del yoga el niño aprende una filosofía de integración de los cuatro reinos de la naturaleza, pero además se le despiertan sus sentidos internos, lo que le proporciona una mayor capacidad de percepción.

Los beneficios del yoga para niños, son múltiples, y la mejor edad para comenzar a practicarlo es desde los 4 años. Los niños a partir de esa edad ya logran controlar los ritmos del cuerpo, pueden aprender técnicas y ejercicios específicos, que serán de mucha utilidad en la vida diaria llena de tensiones y de estrés. Los niños que practican yoga son serenos y controlados, de una manera natural, es decir que predomina la naturaleza sana, sobre la naturaleza agresiva que se observa en las reacciones de quienes no se auto controlan.

Otro de los beneficios del yoga para niños es el despertar de la creatividad, que potencia los talentos. Todos los niños están capacitados para practicar esta disciplina, el niño, tímido, el niño inquieto, el niño con miedos, y aquellos niños que tengan problemas en la personalidad. Al equilibrar sus meridianos, y a mantenerse en eje, esto trae paz mental a las personas, y los niños son los que tienen mayor respuesta a estos estímulos sutiles que el yoga ofrece.

Los beneficios del yoga para niños apuntan a la perfecta distribución de la energía vital, estos niños serán más sanos, tendrán mejor carácter, y más capacidad intelectual, debido a la expansión del campo energético que los ejercicios proporcionan.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.