Inicio Actualidad Las últimas baterías de energía solar

Las últimas baterías de energía solar

690
baterías de energía solar
Baterías de energía solar transportable

Bien es sabido que las baterías comunes son contaminantes, pero en el caso de las baterías de energía solar se trata de un sistema de energía renovable que usan al sol como captador de energía, aunque las baterías son de utilizar acido de ciclo profundo, las baterías solares por ejemplo la de auto, son diferentes a las convencionales se cargan son el sol. Son un tipo de batería que tienen mayor durabilidad pero a la vez son más costosas. Tienen una placa de plomo, el tamaño de la batería es un tema importante, para que carguen bien deben ser de un tamaño importante, tienen una durabilidad de hasta 15 años, y esto favorecerá a la inversión.

Las baterías son en definitiva los elementos que se encargan de almacenar la energía electro que se genera luego de cargarla cuando se agoto por el consumo, hay distintos tipos de baterías que se identifican por sus materiales activos, los materiales que están compuestas por ejemplo las placas, la constitución física, su electrolito, su capacidad, si son aptas para trabajar en ciclos largos de carga y descarga etc. Hoy la energía solar es una alternativa, es la forma de usar una elemento de la naturaleza que esta como recurso ilimitado para cuidar además el medio ambiente, en cuanto a las baterías tendremos que elegir la que sea mas cuidadosa posible del medio ambiente

Para ello podemos comprar baterías recargables pero también baterías ecológicas de energía solar. Hoy contamos con la posibilidad de usar el sol y el viento, una es energía solar, la otra forma de crear energía es energía eólica, hay muchas formas de almacenar energía, lo más usado son las baterías. La batería es fundamental para que un equipo funcione con autonomía, son los grandes acumuladores de energía, las baterías a su vez se clasifican según sus componentes internos, todas las baterías funcionan muy bien en sus comienzos, hay que recargarlas y tienen cierta expectativa de vida si son baterías recargables, algunas duran más de 10 años, pero las baterías tienen efectos en la salud y el medio ambiente si no se maneja con cuidado como residuo.

Tipos y funcionamiento

Has distintos tipos de baterías pero en el caso de las baterías solares y eólicas tienen un alto contenido de plomo. Se usa el plomo porque hay una relación calidad precio, dan una buena prestación con un precio accesible. Por ejemplo las baterías e litio son las que usan los celulares, y las computadoras, estas baterías de litio también se pueden usar en energía solar y eólica pero el precio es elevado. Lo que se trata de hacer es mejorar la calidad pero no hay alternativa frente al uso del plomo. Las baterías usadas en energía solar son baterías que tienen el tamaño igual a las de los camiones. Descargan a niveles más bajos que las baterías comunes, se llaman baterías de ciclo profundo que además tienen más capas de plomo para prolongar su vida. Son baterías de buen tamaño y más pesadas y logran generar desde 6 a más voltios.

Las baterías tienen además acido sulfúrico y gases explosivos, que hacen que se produzca el plomo venenoso toxico para el cuerpo humano. Por su contenido toxico se realizan campañas de recolección de pilas, pero no todas las personas respetan el sistema de recolección y terminan tirando las pilas en el tacho de la basura y allí comienza un ciclo de toxicidad que puede terminar contaminando el medio ambiente en especial el agua. La vida útil de la batería solar dependerá de cómo fueron fabricadas.

Lo más importante es su vida útil y los ciclos que tiene de carga y descarga. Se pueden medir los ciclos de carga y descarga, la gran mayoría de las baterías tienen una vida útil de 200 ciclos, una batería líquido por ejemplo de ciclo profundo puede tener hasta 400 ciclos y las baterías de AGM y las de gel pueden llegar hasta 800 ciclos. Las de gel para uso industrial llegan a los 10000 ciclos pero en definitiva los años de vida será según el uso que se les dé.

No se deben exponer las baterías a fuertes calores, las baterías no se pueden dejar de cargar, si se tiene mucho tiempo sin cargar se llega al fin de la batería. Las personas compran por lo general baterías económicas sin pensar mucho en el tiempo de uso y larga vida. La temperatura es importante en la carga de la batería, no tiene que ser una temperatura mayor ni menor a entre los 20 y 25 grados. si hay un aumento de temperatura se llega a la gasificación, las baterías de energía solar vienen selladas pero cuando se gasifican pierden liquido por la válvula, y no hay posibilidad de volver a rellenarlas. Por lo tanto a pesar de que la energía solar es buena en la carga de baterías hay que tener mucho cuidado en la elección de las baterías que vamos a comprar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.