Inicio Actualidad Balizas solares tecnológicas

Balizas solares tecnológicas

764
balizas solares
Luces tipo balizas solares

Las balizas solares son un medio de iluminación para lugares en donde la visibilidad es escasa o nula. Están preparadas para servir como señalizadores de caminos, para delimitar sendas de acceso ya sea en vías automovilísticas como en ciclo vías, carriles de circulación, sendas peatonales, y cuentan con variados usos. Son ideales también para colocarlas en jardines, que además de cumplir con la función de iluminar son muy decorativas.

Hay diferentes tipos de balizas solares, algunas pueden empotrarse y otras pueden ser movibles. Éstas brindan una gran ayuda para los usuarios, proporcionándoles seguridad en zonas oscuras. Están equipadas con iluminación Led, que produce una fuerte incidencia en la luminosidad, inclusive la luz del día se torna suficiente para cargar las baterías, una vez cargada dicha batería tienen una autonomía de hasta 50 horas de funcionamiento normal. Otra de las ventajas es que su duración supera los diez años.

Colaboran con el medio ambiente

Las balizas solares cuentan con un panel solar que es el capta la luz durante el día, y la almacena en su batería recargable. Durante el día, permanecen apagadas recargándose, y por la noche, funcionan mediante un mecanismo, que posee un sensor de oscuridad que se enciende automáticamente. Estos sistemas que actúan a través de la activación de la energía solar son totalmente ecológicos y colaboran con el medio ambiente evitando el aumento de la contaminación que produce otro tipo de productos. Además de todos los beneficios que aporta, hay que tener en cuenta que el ahorro de dinero es sumamente importante ya que se abastecen con energía gratuita.

Las balizas solares se presentan en una gran variedad de modelos, de formas y de tamaños. Encontramos las empotrables son como cajas rectangulares o redondas, que se empotran en las paredes quedando al ras de ellas, y solamente queda a la vista las cubierta luminosa. Este tipo de balizas sustituyen perfectamente a los sistemas eléctricos convencionales. Entre otros modelos se puede citar a las de superficie, que se utilizan en zonas de escasa visibilidad sobre todo en sendas peatonales, como delimitación en los accesos, y en lugares en donde hay obstáculos. Estos modelos se presentan en forma cuadrada y redonda y son muy resistentes a las inclemencias externas y su cubierta está hecha generalmente en acero inoxidable y cristal en el área luminosa. Dependiendo de los modelos y los tamaños se pueden conocer los datos técnicos y la potencia lumínica.

Hay otros modelos de balizas solares en forma redonda que se utilizan para jardines, como también en la iluminación de escaleras. Todas son de fácil instalación, ya que carecen de cables y demás elementos adicionales, por lo que resulta la iluminación ideal para todo tipo de zonas oscuras.

Las ventajas de tener balizas solares son innumerables, estas se pueden distribuir por todos los lugares que se desee, y evitan la molestia de llevar cables para su funcionamiento, allí comienza el ahorro de dinero, evitando la inversión en materiales eléctricos. Por lo tanto las balizas solares contribuyen a tener la seguridad de que no exista ningún peligro de fugas eléctricas y son sumamente seguras para la vida de las personas, evitando que alguien reciba una descarga eléctrica como podría suceder con las instalaciones convencionales. Por tal motivo, las balizas solares son el medio ideal de iluminación, en donde habitan niños.

Las balizas solares se alimentan con la energía del sol, fuente inagotable de vida, que además es renovable y recargable. Su sistema no emite ningún tipo de contaminación, ya que capta la luz que proviene del sol y la convierte en electricidad a través de los paneles de células fotovoltaicas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.