Inicio Actualidad Pasos para aprender a tatuar

Pasos para aprender a tatuar

970
aprender a tatuar

Aprender a tatuar no es un arte menor, porque si usted comete un error, no puedo decirle al cliente que se equivocó y asunto terminado, ya que una piel tatuada es para siempre. El tatuaje no es sólo un dibujo en la piel, se hace mediante la inserción de pigmento en la capa superior de la piel, con una máquina especial que contiene a las agujas con las cuales se va a trabajar. Esto requiere de conocimiento, destreza y una enorme vocación, ya que el mundo del tatuaje, ante todo, se mueve producto de la pasión.

Lo primero a tener en cuenta es que todos los locales de tatuajes funcionan con agujas desechables, que están abiertas al cliente al momento de realizarse el trabajo en cuestión. Los tatuajes son prácticamente para siempre, porque, por supuesto, se hace con tinta perforando la piel. Si el tatuaje comienza a cambiar, no es debido a que su garantía ha expirado, sino que la piel se deforma. Usted no debe tener tatuajes y otras características especiales en el cuerpo como ser los piercing, si quieres ser una persona importante en una empresa. Pero si usted no va a realizarse tatuajes, sino que lo que quiere es aprender a tatuar para dedicarse comercialmente a esta actividad, deberá tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Primero, saber los lugares para poner un tatuaje, ya sea la cabeza, las manos, piernas, espalda, vientre, etcétera, y saber cuáles de estas partes son más óptimas para esta tarea. Los materiales a usar, como pinturas, pigmentos, tipos de máquinas para hacer tatuajes, agujas.

Los parámetros técnicos y específicos también son elementales, como ser la esterilidad de conformidad con los requisitos internacionales para el manejo seguro de los materiales biológicos de enfermedades transmitidas por la sangre, las instrucciones de uso, proteger al cliente y al tatuador de enfermedades como VIH, hepatitis, y equipo de protección, productos de higiene personal para la desinfección y protección, y saber también todas las contraindicaciones posibles para la colocación de tatuajes.

Los problemas más comunes en el trabajo de tatuar suelen ser la mezcla de colores, tonos, tipos de marcas, tintas autorizadas y aprobadas por la Organización Mundial de Tatuadores. Será necesario también adaptar y mejorar continuamente sus habilidades. La formación profesional es necesaria en esta actividad, ya que es algo muy importante como para ser un simple aficionado, por lo cual siempre valdrá la pena realizar el esfuerzo para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y desarrollo profesional.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.