Inicio Actualidad ¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería más inseguras?

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería más inseguras?

698
aplicaciones de mensajería más inseguras

Desde que internet ha evolucionado, no solo nos dio como frutos las redes sociales, sino también las aplicaciones y los smartphones, entre otras cosas. Hoy ya casi las personas no se comunican mediante llamados, sino lo hacen a través de mensajes y no de texto. Las aplicaciones de mensajería virtual son el boom pero ¿Son realmente seguras?.

WhatsApp es quizás la aplicación de mensajería más popular, pero no fue la primera y parece ser que tampoco es la más segura; la Electronic Frountier Foundation ha publicado un informe sobre las 39 aplicaciones de mensajería disponibles para descargar. De las 39, solo 6 cumplen con los parámetros necesarios de seguridad y WhatsApp no se encuentra dentro de las consideradas como «seguras».

Los parámetros que se tomar para poder establecer los niveles de seguridad fueron los siguientes: cifrado en tránsito, cifrados de mensajes para evitar ser leídos por el proveedor, seguridad de las comunicaciones en caso de robo de contraseña, posibilidad de verificar identidades de los contactos, si son de código abierto, si el código de seguridad se encuentra bien documentado, etc.

La aplicaciones que cumplen con estos parámetros son: CryptoCat, ChatSecure, Text securo, Silent Text, Silent Phone, y The Signal App.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.