Inicio Actualidad Alimentos que mejoran tu humor

Alimentos que mejoran tu humor

890
alimentos que mejoran tu humor

Cereales y lácteos: la vitamina B1 o tiamina es conocida popularmente como «la vitamina del ánimo» y podemos encontrarla en estos alimentos. Está relacionado con un neurotransmisor cerebral llamado serotoina responsable del estado de ánimo.

Arándanos y salmón: estos alimentos junto a las nueces, las fresas y el té, son muy buenos para nuestro humor. Todos ellos poseen componentes del sabor que son estructuralmente muy similares al ácido valproico, un remedio antiepiléptico que se emplea para suavizar los cambios de humor.

Helado de chocolate: tanto el chocolate sólido como el helado de este sabor contienen triptófano, un aminoácido que nos relaja y reduce la agresividad.

Frutas y verduras: si consumimos más de estos alimentos nos sentimos más felices y enérgicos. Por ello siempre es bueno que cada plato contenga verduras e ingerir una pieza de fruta como postre o colación.

Ensalada de algas marinas: suena extraño pero éstas son ricas en iodina, un nutriente fundamental del organismo para el correcto funcionamiento de tiroides. Cuando tenemos un déficit de iodina, nos sentimos cansados y con depresión.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.