Inicio Náutica Buques turísticos por el Caribe, un placer inigualable

Buques turísticos por el Caribe, un placer inigualable

1371

Cuba posee una naturaleza pródiga y diversa, con una gran variedad de plantas, animales y más de 280 playas, grutas, islas vírgenes, cuevas, montañas, ciénagas y sabanas.
De más está decir que el idioma oficial aquí es el español, y por su desarrollo económico y su densidad demográfica las ciudades con mayor importancia son:
Santiago de Cuba, La Habana, Camagüey, Holguín, Matanzas, Cienfuegos, Pinar del Río, Guantánamo, Bayamo y Ciego de Avila.
Su capital se sitúa en La Habana y su temperatura oscila entre los 20° y 26° C, es por esto que Cuba siempre es una gran elección al decidirnos por un crucero por el Caribe.
Y si hablamos de los buques turísticos por el Caribe Cubano, no podemos dejar de lado una ciudad que ya nombramos previamente, la ciudad de la nostalgia: La Habana.
La Villa de San Cristóbal de La Habana se funda en 1519, luego, en muy poco tiempo, se convierte en la capital de la Isla.
Es inevitable no sentir nostalgia al caminar por sus callejuelas y calles empedradas, al visitar sus castillos, edificios, fortalezas, museos, monumentos, plazas y casas señoriales.
Ya es costumbre para todos los turistas combinar las delicias de la más auténtica comida criolla con un mojito en la Bodeguita del Medio.
O por qué no con un daiquiri en La Florida, como lo hacía años atrás el notable Hemingway, quien se encontraba deslumbrado por los encantos de esta ciudad.

También es ya costumbre para los que visitan esta isla el fotografiarse junto a la tan famosa Catedral Barroca.
O también dar un paseo por el extenso malecón caracterizado por su mar y allí tomar sol, leer, u optar por un trago de ron entre otras cosas.
La Habana es también, aunque muchos lo ignoren, una parte moderna de Cuba, que empezó a crecer a principios de este siglo.
Y uno de los factores de este crecimiento es el gran aumento de actividades marítimas turísticas, entre ellas los cruceros por el Caribe.
En el barrio preferido por los turistas e inclusive los mismos cubanos, El Vedado, encontramos la mayor parte de teatros, cines, galerías de arte, restaurantes y salas de exposiciones.
Pero sin duda alguna los más importante de La Habana es su gente, sonriente y hospitalaria a toda hora, siempre brindando información.
Predispuesta a enseñarnos a bailar la música cubana, a mostrarnos donde podemos comprar las mejores artesanías, o invitarnos a tomar un café “fuerte” de esos que nos quitan el sueño.
Pero además de todas estas tradiciones y mitos, los buques turísticos por el Caribe cubano poseen un fin directo, este es realizar una parada para disfrutar de las hermosas playas que éste posee.
Las playas son uno de los grandes atractivos de los cruceros por el Caribe cubano.
Las hay de todo tipo: aquellas que se caracterizan por ser largas extensiones de tierra llenas de persona, como las Playas del este, a remotas calas desiertas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.