Inicio Náutica Alquiler de veleros, ¿Cómo hacerlo?

Alquiler de veleros, ¿Cómo hacerlo?

1058
alquiler de veleros
renta de goletas

Europa ha demostrado en estos últimos años una tendencia a conocer más sus ciudades y lugares pintorescos a través del alquiler de veleros y barcos.
Es por esto, que las flotas de navíos se han duplicado por la demanda que hoy se exige.
El mar mediterráneo es siempre la atracción principal, allí encontramos no sólo aguas cálidas y tranquilas para navegar.
Sino también paisajes exóticos como todas las facilidades para nuestros yates o botes.
Lugares espaciosos para aparcar, servicio de seguridad costera, recolección de los desechos que nuestros botes puedan traer, etc.
Si no disponemos una embarcación propia, tendremos que informarnos qué nos ofrecen hoy las empresas de alquiler de veleros y barcos.
En el caso específico de España, se ofrecen alquileres sin patrón o capitán en las Islas Canarias, Baleares, Costa del Sol y Costa Brava.
En Francia la oferta se concentra en la Costa Azul, Bretaña Francesa y Córcega. En Italia las zonas más populares para navegar son Toscana, la Bahía de Nápoles, Sicilia y Cerdeña.
Grecia nos ofrece un paraíso de posibilidades, entre ellas, Sarónico (Atenas y Porors), Cícladas (Santorini, Mikonos), Iónico y Dodecaneso (Kos y Samos).

Para los que se inclinen más por la parte aventurera del mar se ofrecen alquileres de veleros y barcos en Turquía y Croacia.
En el caso de que nos encontremos viviendo en Europa, las agencias de tours marítimos nos dan una excelente opción a la hora de navegar:
Caribe, Brasil o Tailandia entre otros destinos.
Volviendo a la zona europea, más específicamente a España, la gran mayoría de oferta de alquiler de veleros y barcos tiene su base en Palma de Mallorca.
Pero también existe mucha disponibilidad de botes al norte de la isla, lo cual es más cómodo para los que quieran trasladarse a Menorca.
Para los que están interesados en ver Costa Brava, Pálamos es una buena base para el alquiler de veleros.
El único inconveniente es que en temporada alta es muy difícil encontrar un amarre, en esa época las calas están llenas de embarcaciones y las marinas completas.
En temporada media, sobre todo en Junio y Septiembre, es una buena zona para navegar ya que el tumulto de barcos desaparece.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.