Inicio Misceláneas Famosa receta de la tarta de queso

Famosa receta de la tarta de queso

1297

El queso es un producto alimenticio de consistencia generalmente sólida aunque también se presenta en estados semi-sólidos o líquidos. Se forma a partir de la separación de los componentes de la leche, utilizándose la cuajada (rico en proteínas) y descartando el suero (su mayor parte es agua). La consistencia de cada variedad de queso se debe a la cantidad del líquido que compone la leche que se extrae durante su elaboración. Cuanto más líquido se extraiga, ya sea en el proceso inicial como en el secado, más consistencia tendrá el queso final.

Si bien la mayoría de los quesos está elaborado con leche de vaca, existen variedades bastantes conocidas y consumidas a partir de la leche de cabra o de oveja. En ciertas regiones se realizan también quesos a partir de leches de diversos animales predominantes en las zonas, un ejemplo es el queso realizado a partir de la leche del camello. El queso un componente importante de la alimentación de todas las sociedades ya que es en cierta forma, un concentrado de vitaminas esenciales, proteínas y minerales. Existen en todo el mundo millares de recetas en las que el queso es la parte fundamental y el responsable del sabor.

Tarta de queso para 3 o 4 personas

ingredientes-recetaIngredientes necesarios

Queso (recomendamos el tipo emmental o similar de gusto fuerte) 300 gramos.
Crema o nata de leche 125 gramos.
Cebolla 1 unidad mediana.
Tocino o panceta 150 gramos.
Huevos 2 unidades.
Yemas de huevos 2 unidades (se extrae la clara y se reserva para otra receta).
Condimentos a gusto (sugerimos utiliza nuez moscada por ser una buena combinación con el queso).
Masa o pasta de hojaldre.
Aceite o mantequilla cantidad necesaria.
Sal y pimienta cantidad necesaria.

Preparación

preparacion-tarta-quesoCortar la cebolla mediana en juliana o pequeños fragmentos y freírlo en mantequilla o aceite según el gusto de cada persona. Cuando se encuentre «transparente» agregar el tocino cortado en cubos y dorarlo junto a la cebolla. En un recipiente aparte, mezclar la crema con los huevos y las yemas, condimentar a gusto (sal, pimienta y otros). En un molde para horno de unos 25 cm. de diámetro, aceitar y posteriormente enharinar el fondo del mismo. Colocar la masa o pasta de hojaldre en el fondo. Agregar sobre la masa en primer término las cebollas y el tocino, luego el queso cortado muy pequeño o rallado, por último la mezcla de los huevos la crema o nata de leche sobre todo los elementos. Hornear a fuego medio aproximadamente unos 30 minutos o hasta que se encuentre cocida. Dejar enfriar y servir la tarta de queso a temperatura tibia.

Cuidados y recomendaciones para almacenar la tarta de queso

tarta-quesosEl queso y sus productos elaborados (tarta de queso) es una forma de consumir leche en momentos que esta no está disponible. La forma de almacenar la tarta de queso es envolviéndola en papel parafinado o bien en recipientes de plástico con tapa (no debe absorbe los olores ambientales ni secarse al estar expuesta). Debe conservarse en heladera a temperatura de 8º. Puede guardarse en freezer aunque el tiempo de almacenamiento puede variar según ciertas condiciones. Se recomienda consultar las especificaciones de vuestro refrigerador.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.