La amistad es, junto con la familia, el tesoro más grande que el ser humano puede tener por eso no es casualidad de que se conmemore su día; el día internacional del amigo es simplemente una pequeña excusa para demostrar ese cariño tan profundo que sentimos por aquella persona que permanece a nuestro lado siempre.
Aunque varios consideran este día como una excusa para llenar las arcas de los comerciantes, siempre es bueno que, de una forma u otra, demostremos nuestro afecto al amigo mediante un mensaje, un presente o una postal.


Las tarjetas para amigos son un ingrediente extra que no puede faltar; podemos comprar el mejor regalo de todos, el más caro, pero éste debe venir acompañado por una tarjeta. Las tarjetas para amigos son las que expresan nuestros sentimientos más profundos y por eso su elección debe ser cuidadosa; contamos con varios modelos de toda clase; están las graciosas, las sentimentales, las reflexivas, etc.; dentro de este grupo podemos elegir las de papel o las virtuales. Las primeras tarjetas para amigos de estos dominios eran, al principio, bastante precarias, pero estaban muy bien para la época. Contenían un dibujo y un mensaje, debajo podíamos escribir una dedicatoria o algunas palabras más personales y luego la enviábamos; con el paso del tiempo las tarjetas para amigos como la de otros rubros fueron perfeccionándose, y son hoy animadas sumándosele un agregado más, el sonido. Muchos son los que prefieren mandar una postal virtual a sus amigos porque es mucho más rápido que enviar una tarjeta mediante el uso de correo convencional.
Tarjetas Virtuales
La tecnología ha avanzado de gran forma, hoy ya no sólo podemos mandar un mensaje y saber que éste llegará al cabo de segundos a una casilla de correos, sino que podemos mirar televisión, leer el diario, y hasta descargar música en Internet. Pero el primer beneficio que este medio virtual nos ha dado es la posibilidad de enviar postales sin abonar un centavo; sitios como “tarjetas.com” o “gusanito.com” fueron los pioneros en la confección de tarjetas para amigos virtuales, como así son los que mejor modelos de postales amorosas poseen.
Tarjetas personales
Aunque el campo virtual nos ayude mucho, varias personas siguen pensando que no hay nada mejor que una tarjeta hecha de puño y letra, ¿Por qué se piensa esto?, simplemente porque al elegir nosotros mismos la postal y luego sentarnos a escribirla implica una inversión de tiempo en la otra persona y esto se toma como un cumplido. Las tarjetas para amigos pueden encontrarse en cualquier librería, vienen en distintos tamaños y modelos, como las de cumpleaños u otras celebraciones; algunas suelen ser muy particulares ya que destacan su humor, mientras que la mayoría suelen “celebrar” el día del amigo de una forma más emocional. Para elegir la que más le guste a nuestro amigo, debemos tener en cuenta sus preferencias, fijarnos si alguna de ellas incluye algún personaje que sea de su agrado, de lo contrario se aconseja que lo agreguemos nosotros mismos.
¿Qué escribir? Consejos y dedicatorias para amigos
Como mencionamos previamente conmemorar la amistad entre dos personas es una de las acciones más placenteras que pueden sucedernos, cuando elegimos una tarjeta para un amigo es necesario que escribamos en un borrador las ideas y los sentimientos que finalmente expresaremos en ella, de esta forma la redacción final será mucho más fácil. No existe un fórmula adecuada para expresar estados emocionales, en especial si tenemos que dirigirnos a una persona que queremos tanto, se recomienda hacer énfasis en la importancia que la misma y su amistad tiene en nuestra vida, recodar alguna experiencia compartida que nos haya marcado a fuego, o simplemente escribir nuestras expresiones de deseo. El objetivo de la tarjeta es que nuestro amigo sepa cuánto lo valoramos y que, como él, nosotros siempre le seremos incondicionales.