Inicio Misceláneas Fotos de novias, tocados, ramos y vestidos

Fotos de novias, tocados, ramos y vestidos

1047

No existe celebración alguna en donde la elección de la vestimenta conlleve tanta emoción, stress e ilusiones. A continuación siguen una serie de puntos a tener en cuenta para que el proceso resulte más natural y conciso.

El vestido de novia

Primeramente, se puede optar por un modelo de tienda especializada, o bien encargarle el trabajo a un diseñador. En las tiendas el dinero a invertir resultará menor, y cabe la posibilidad de realizar cambios en el diseño para alterar detalles en el modelo original, acomodándolo a una silueta o preferencias especiales.

vestido-noviaEn el caso del diseñador, el dinero a invertir es mayor, pero el vestido resultante no solamente será exclusivo sino que se ajustará al cuerpo de la novia de manera perfecta, lo que conforma el punto crucial. Las mujeres tienden a elegir un vestido por su belleza, tela y color, pero lo cierto es que el vestido debe prioritariamente realzar o ajustar la figura corporal de la novia a fin de lucir lo más elegante y refinada posible. Por esto, cuando se trata de un cuerpo algo rellenito, lo mejor es que el vestido ajuste el talle ópticamente, evitando ornamentos en las caderas; ayuda a este fin la elección de vestidos de líneas verticales con caída abundante y sin mucho ruedo (telas como el crepé y el chifón). Para aquellas de figura muy fina, se recomienda amplia falda y talle corto, vestidos confeccionados en telas como el shantung, organza y tafetán. En el caso de busto generoso, se recomienda utilizar escotes altos, rectos y simples, y en el caso de busto reducido darle hincapié al talle, y corte de estilo imperio. Finalmente, en caderas anchas se sugiere una falda sencilla y corte de cintura baja, exactamente lo contrario para caderas estrechas.

Ramos de novia

ramo-de-noviaLa pregunta común que la novia se hace es «¿Cómo elegir mi ramo de novias?» Sin lugar a dudas será un punto de atención prioritario en su figura; la novia lo lleva delante de sí y aparecerá en la mayoría de las fotos. De su elección dependerá el contrapunto de su aspecto general.

Recomendaciones : El color de la piel incide mucho en el tipo de ramo a elegir; pieles blancas lucen mejor con ramos blancos y de colores muy suaves, mientras que pieles morenas suelen lucirse adecuadamente con flores de colores fuertes y saturados. Preferiblemente debe escogerse un ramo de aspecto delgado y flores del tipo tubulares para novias de estatura menor, de modo de lograr una silueta de mayor altura ópticamente. Con respecto al vestido, el ramo debe coincidir con el tono de la tela, y para ello debe consultarse con un especialista en flores para bodas pues existen infinitas combinaciones apropiadas y alternativas tanto como flores y telas.

Tocados de novia

novia-tocado-5Los tocados naturales dan una apariencia fresca y jovial al rostro de la novia. Cuando se ha elegido recogerse el cabello, se recomienda usar una flor de tamaño generoso, o bien varias de menor tamaño, y algún motivo sobresaliente que destaque y corone el arreglo. Para poseer una apariencia de princesa, se recomienda probar diferentes prendas, como coronas, tiaras y vinchas. Cuando la cabellera es abundante también es una opción dejarla suelta, coronándola sencillamente con una flor.

novia-tocado-1

novia-tocado-4
novia-tocado-2
novia-tocado-3

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.