Inicio Escuela Material multimedia educativo, todo lo que debes saber

Material multimedia educativo, todo lo que debes saber

1551
material multimedia educativo
equipo multimedia didáctico

Como sabremos, el material educativo es una de las principales herramientas para la educación y el aprendizaje de estudiantes de todas las edades.
El material educativo por excelencia desde hace ya varios años son los libros de lectura, los libros de textos, de consultas, de ejercicios y demás que por supuesto no pueden faltar pero, en la actualidad podemos encontrar todo tipo de material multimedia educativo que ciertamente resulta más atractivo para todos los chicos ya que se combinan imágenes digitales con música y audio.
En las universidades las clases ya no se brindan con el antiguo pizarrón que todos conocemos si no que se emplea un proyector en una pantalla grande con imágenes acerca del tema que se va a enseñar.
Esto resulta muy práctico tanto para los docentes como así también para los estudiantes ya que resultan un “ayuda memoria” para los docentes mientras están dando clases evitando que se olviden de algún tema importante o algún tema en particular y se puede pasar a otro tema con facilidad con tal sólo hacer click y presionar en “Siguiente”.
Las nuevas tecnologías realmente acortan tiempos y hacen todo mucho más fácil, práctico y en menor tiempo.

Una ventana hacia el futuro

Para los estudiantes también es más útil el material multimedia educativo ya que les resulta más atractivo y por lo general prestan más atención.
Es ideal que se realicen presentaciones atractivas, coloridas y hasta divertidas para captar la atención y la concentración de los estudiantes en todo momento. También se debe evitar colocar un texto demasiado amplio ya que está comprobado que a los ciertos minutos, el estudiante deja de prestar atención si le resulta aburrido. Por eso es que lo mejor será ser justos y concisos con la información.
El material educativo no es un pasatiempo o una simple fuente información, se trata de material que deja una enseñanza y estimula al pensamiento permanentemente.
Es importante que se sea creativo con el diseño del material multimedia educativo ya que principalmente trata de captar la atención y la curiosidad de los estudiantes de todas las edades.
Si el material es aburrido, obviamente que al niño por más que le guste el tema que se le está enseñando no prestará mucha atención y preferirá pensar en otras cosas que considere más divertidas por eso es que hoy en día, el material multimedia educativo y las nuevas tecnologías nos permiten diseñar lo que deseemos, no hay excusa.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.