Inicio Deportes Extremos Zapatos de trekking

Zapatos de trekking

1195
zapatos de trekking

Si debemos salir a caminar por un rato por un camino en buen estado, cualquier calzado que resulte cómodo puede servir sin problemas, pero en el caso de que la caminata se extienda por muchos más kilómetros y en caminos que presenten dificultades mucho mas complejas, debemos utilizar zapatos de trekking. Con un calzado mas apropiado, se pueden recorrer toda clase de distintos terrenos, especialmente si se pretende realizar actividades de deportes de aventura.

La elección de los zapatos de trekking es muy importante, ya que de la correcta elección dependerán el desarrollo de la actividad y también la salud de los pies y las extremidades. A la hora de elegir un zapato de trekking, es importante tener en cuenta muchos factores, pero en un principio, las características de la superficie de los caminos que se van a recorrer puede tener una influencia bastante marcada, especialmente si las actividades de senderismo o trekking se realizaran habitualmente por los mismos caminos. Entonces si se realizaran excursiones en terrenos de superficie dura o blanda, el calzado tendrá diferentes características, asimismo si se trata de tierra, arena, roca y también las particularidades como el deslizamiento ya sea por humedad o por pequeñas partículas piedras o arena etc que se encuentren sueltos en la superficie.

En el caso de que se realicen incursiones en la montaña, sin importar la duración de estas, es preciso utilizar zapatos de trekking especiales o botas, ya que los caminos en estas circunstancias tienen un nivel mucho mas complejo, por lo tanto es necesario contar con un calzado que tenga mucha mayor resistencia y brinde mucha mayor seguridad, es decir, este tipo de zapatos de trekking tiene que estar reforzado en los lugares de mayor actividad, como las articulaciones y los dedos, al mismo tiempo que tiene que poder soportar las condiciones externas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.