Inicio Deportes Extremos Windsurf

Windsurf

1041
windsurf

El windsurf o sailboarding es un deporte el cual consiste en deslizarse por la superficie del agua con una tabla de windsurf comúnmente llamada sailboard, generalmente de 2 a 5 metros de largo.  Estos tablones suelen ser impulsados por el viento para deslizarse por el agua mientras que el ala que funciona como direccional está unida a la tabla por un eslabón que permite la rotación del mismo. Este deporte combina algunas características de la navegación y el surfeo, junto con algunas exigencias que están relacionadas con el atletismo. Además, podemos encontrar que este deporte surgido a mitad del siglo XX encuentra sus raíces en deportes como el skateboarding, snowboarding, waterskiing, entre otros.

A diferencia con otros deportes de agua, el windsurfing ofrece posibilidades que los otros no. Por ejemplo, se puede decir que el windsurf posee el record de velocidad con respecto a otros deportes similares, como así también estos pueden realizar maniobras y trucos tales como saltos, rotación aérea o sobre el agua, spinning y otra clase de trucos correspondientes al estilo libre que no pertenecen a ninguna categoría. En cuanto al aprendizaje de este deporte, se puede decir que con un buen profesor y las condiciones favorables, se pueden aprender las habilidades básicas tales como andar, doblar entre otras técnicas del windsurf en tal solo unas horas.

No sucede lo mismo con movimientos más complejos que requieren mucha más práctica y tiempo. En el windsurf existen diferentes estilos que requieren tablas distintas para poder realizarse. Por una parte tenemos las tablas conocidas como “freeride” que son utilizadas para recorridos mucho más recreativos como la navegación los cuales son más calmos y tranquilos. Otro caso es el del “formula windsurfing” el cual consiste en tablas de más o menos un metro de largo, que se usa en carreras de windsurfing. Por otro lado encontramos las tablas conocidas como “wave boards” que son más pequeñas, livianas y maniobrables para romper olas. Esta clase de tablas se usa a manudo para andar en contra de las olas y realizar maniobras del estilo saltos. Además, podemos hallar otro estilo de tablas conocidas como Freestyle que son aún más maniobrables, anchas y se usan exclusivamente para realizar trucos acrobáticos en aguas calmas. Por último tenemos las tablas slalom que se utilizan cuando se necesita ir a gran velocidad y las de principiantes que son casi tan grandes como las “formula” con mucha más estabilidad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.