Inicio Deportes Extremos Wakeboard en Argentina

Wakeboard en Argentina

1405
wakeboard en Argentina

Antes de comenzar a hablar del wakeboard en Argentina es conveniente dar una pequeña pero detallada explicación sobre de que se trata este deporte extremo. Esta actividad es una clara mezcla entre en ski acuático y el surf, aunque también tiene influencias del snowboard y del skate. La característica principal de este deporte, a diferencia de los otros ya mencionados, es que su gracia principal es la de hacer continuas y peligrosas piruetas y acrobacias sobre una tabla muy parecida a la de snowboard, y la persona es arrastrada mediante una embarcación (ya sea lancha, gomón, etcétera), amarrados a la misma mediante una soga y es ayudada a realizar dichas piruetas con el oleaje que produce el motor o la hélice de la embarcación o lancha.

El wakeboard en Argentina es un deporte extremo que va adquiriendo cada vez más reconocimiento y seguidores en el país. Esto sucede más que nada porque la Argentina es un país que ofrece muchas variedades de zonas aptas para realizar esta actividad.

Las zonas de donde se puede practicar wakeboard en Argentina son muy variadas, ya que se pueden encontrar desde en el norte hasta en el sur de este extenso país, esto sucede más que nada porque el wakeboard es un deporte que se puede realizar en todo tipo de ríos, mares o lagos que no tengan demasiado oleaje y que no tengan forma de descenso como sucede con los ríos rápidos, que también están muy presentes en este país, sobre todo cerca de la Cordillera de Los Andes, las cuencas donde más se practica el wakeboard en Argentina son las situadas en la capital del país. Es decir Buenos Aires, en las zonas de la costa del Rio de La Plata, donde también se sitúan muchas escuelas de wakeboard y otros deportes acuáticos o náuticos como son el surf o el velerismo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.