Inicio Deportes Extremos Vuelo ala delta y sus diferentes tipos

Vuelo ala delta y sus diferentes tipos

764
vuelo ala delta

Como bien sabemos el vuelo ala delta es uno de los deportes extremos mas populares entre los jóvenes en estos días, por eso es muy común que en aquellas zonas que se encuentran permitidas, nos encontremos con todos tipo de practicantes realizando esta actividad. De todas maneras y más allá de la popularidad del mismo, debemos decir que existen diferentes tipos de vuelo ala delta los cuales suelen diferenciarse según el nivel de experiencia de cada uno de los deportistas. El primer vuelo ala delta que realizará un principiante es el vuelo de bautismo, en el cual lógicamente irá acompañado de su respectivo instructor.

En este caso debemos decir que el vuelo es muy similar al parapentismo, ya que la primera vez siempre se debe estar acompañado para no correr ningún tipo de riesgo, especialmente porque los principiantes no tienen demasiado noción de cómo manejar una situación de riesgo, por ello es que las primeras veces siempre se debe volar con un instructor. Una de las ventajas del vuelo ala delta de bautismo es que no necesitamos contar con experiencia, ya que será el mismo instructor quien vuele y aterrice el remolque, lógicamente, el aprendiz podrá hacerlo también, pero siempre siendo supervisado, y solo cuando estén a una altura considerable, ya que si lo hace estando bajo, puede surgir algún inconveniente que no le permita al instructor corregirlo.

Ahora bien, es fundamental también recordar que el vuelo ala delta puede realizarse con dos tipos de artefactos: aladelta y aladelta y trike. En el primero de los casos debemos decir que es el favorito de todos, no solo porque es mucho mas sencillo de manejar sino también por que es mas practico y cómodo, ya que nos e requiere de ningún tipo de aparato mecánico; lo que también significa que durante el vuelo, el ala delta no producirá sonido alguno considerando que estamos siendo llevados por la naturaleza misma.

En el caso del vuelo ala delta con trike, ya sabemos que el mismo se basa en un motor, mediante el cual nos impulsamos, no obstante debemos decir que mas allá de que para muchas personas este ultimo pueda resultar más seguro, esto no es así, ya que básicamente, independientemente del tipo de aladelta del que estemos habando, los mismos cumplen con características similares cuando estamos en el aire, por ello no debemos preocuparnos demasiado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.