Inicio Deportes Extremos Viajes de buceo

Viajes de buceo

809
viajes de buceo

Los viajes de buceo son considerados como una opción, entre las distintas actividades que podemos realizar en un viaje vacacional. También son llamados excursiones submarinas, entre los turistas que los realizan, que en su gran mayoría, después de realizarlo, se encuentran fascinados con el mundo submarino, con su ambiente y sus especies animales y vegetales. Los viajes de buceo, son realizados generalmente en paradisiacas islas, en donde se encuentran los llamados arrecifes de coral, donde el agua se encuentra a una temperatura de entre los 20 y 28 grados centígrados (haciéndolos aptos para la estadía pasajera de turistas sin experiencia en realizar inmersiones a temperaturas muy bajas). Otra característica que hace posible que estos viajes sean inolvidables es por supuesto, la variada cantidad de especies que se encuentran allí, entre ellas, peces y corales. En algunos arrecifes también es posible encontrar restos de embarcaciones hundidas bajo el mar. No olvidemos que la luz solar penetra el agua hasta el fondo submarino, lo que hace posible que las personas que se arriesgan a esta experiencia tengan una óptima visibilidad de los paisajes, la flora y la fauna.

Los arrecifes de coral se encuentran, en su gran mayoría, en las zonas más tropicales de la superficie terrestre, es decir, entre los llamados trópicos de cáncer y de capricornio, ya que en dichas zonas el sol es penetrante casi todos los 365 días del año, y a su causa las temperaturas no varían en grandes proporciones, y las especies (en su mayoría) no emigran hacia otros lugares, ni en búsqueda de alimento ni de temperaturas óptimas para su supervivencia.

Los mejores lugares para practicar los viajes de buceo, y que ellos queden gravados en la retina para toda la vida son por excelencia, Aruba, Las Bahamas, Barbaros, Belize, Bermuda, Bonaire, Cuaracao, Las Islas Galápagos, Las Islas Caimán, Las Islas Cook, Las Islas Vírgenes Británicas (arrecife formado por más de cuarenta islas y cayos), y el llamado “Jardín del Edén”, Seychelles y más. La gran mayoría de las personas que realizan los viajes de buceo, como mencionamos anteriormente, son turistas de todo el mundo en búsqueda de nuevas experiencias, en la búsqueda de encontrar y ver un mundo maravilloso que nos otorgo a todos, la madre naturaleza. Cómo generalmente son inexpertas en la práctica de buceo estas personas, en los lugares mencionados, dónde se hacen los viajes de buceo, se encuentran cedes, escuelas e incluso instructores privados, de buceo. Estos lugares están encargados de enseñarles a los turistas la práctica del buceo, y para ello cuentan con instructores en el deporte que deben tener un certificado válido, dónde se exprese que están aptos para fomentar la práctica, y todos los requisitos que se requieran para bucear.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.