Inicio Deportes Extremos Viajes a caballo

Viajes a caballo

802
viajes a caballo

Hoy por hoy sabemos que andar a caballo es una de las actividades más comunes y solicitadas por el hombre para realizar algunas de sus tareas más importantes. Durante el transcurso de la historia el hombre ha utilizado al caballo para diferentes fines, pero en nuestro artículo mencionaremos más que nada algunos puntos básicos sobre los viajes a caballo, los cuales existen desde hace muchos siglos, desde que el caballo pasó a ser un animal casi doméstico. Hoy en día, los viajes a caballo se realizan prácticamente con fines turísticos y no tanto con fines comerciales, y pueden tener diferentes variables dependiendo de lo que queramos realizar. Los viajes a caballo son muy comunes a la hora de querer realizar cualquier tipo de excursión de cualquier tipo de duración, ya sea en longitud o tiempo, siempre y cuando el caballo pueda desplazarse por el terreno que queramos transitar. Los lugares donde pueden apreciarse más viajes a caballo es donde el suelo es adherente y a su vez el caballo pueda adaptarse con facilidad, como por ejemplo, un bosque, un campo, la montaña o incluso la ciudad. Durante miles de años, sabemos que los caballos no funcionaron como medios de transporte, si no que tenían una función igual de esencial para el hombre que era cumplir el rol de alimento.

En aquel entonces, su velocidad de galope no era similar a la que poseen hoy en día, por lo que era mucho más fácil que cayeran en las manos de los cazadores. Durante la Edad de Bronce, el hombre descubrió por fin que el caballo podía cumplir otro rol mucho más práctico dentro de las civilizaciones y lo transformó en el primer medio de transporte terrestre, perdiendo así su función de ser alimento. Sabemos que desde ese entonces el caballo comenzó a utilizarse como un medio de trabajo.

En esta época ya se habían comenzado a trazar las primeras rutas para realizar viajes a caballo, pero en este caso se realizaban con una intención diferente a la que podemos notar hoy en día. En aquel entonces se hacían viajes principalmente comerciales, en rutas marcadas para transitar de un lugar a otro, si no también, mucho más adelante se utilizó como un medio de transporte en guerra y de mensajería. Recién en el último siglo se comenzaron a realizar viajes a caballo de carácter mucho más recreacional, tales como en excursiones o si no viajes de larga distancia donde se utiliza como medio principal este animal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.