Inicio Deportes Extremos El uso de los palos de trekking

El uso de los palos de trekking

802
uso de los palos de trekking

El dominio de los palos de trekking solo se limita a algunos excursionistas que cuentan con gran experiencia y han sabido experimentar diferentes opciones para completar el equipo de trekking básico, pero aún asi, es recomendable tenerlos en cuenta a que esta demostrado que utilizar bastones o palos genera muchas mejoras en cuanto al rendimiento físico del excursionista y también brinda mucha mayor seguridad en el paso. Para dominar el uso de los palos de trekking es necesario contar con muchas capacidades tácticas y técnicas adecuadas de coordinación, si un excursionista no posee minimamente estas características, puede incluso tener muchos mas problemas que los que se puede ahorrar de hacerlo correctamente, en ese caso el palo de trekking puede ser un elemento de riesgo para una persona inexperta.

La correcta utilización de estos bastones puede mejorar las excursiones de trekking, aumentando por ejemplo, la capacidad de equilibrio del excursionista, mediante la coordinación en la manipulación de los bastones. Entonces se pueden conseguir en cada paso un mejor balance para desplazarse sobre cuatro puntos clave de apoyo. Esta teoria esta basada en el equilibrio perfecto que tienen los animales cuadrúpedos, que cuentan con cuatro puntos de apoyo. Tambien la utilización de los palos de trekking puede evitar lesiones en las articulaciones de las piernas (rodillas y tobillos) ya que gran parte del peso que reciben las piertas se transfiere a los brazos, por lo tanto esa presión que era ejercida sobre las capsulas de las articulaciones tanto en rodillas como en tobillos se vera sensiblemente reducida.

Esta transferencia es mucho mas notable cuando se carga mucho peso en la mochila, pues la gravedad magnificaría el esfuerzo que deben hacer las articulaciones, mucho mas cuando se trata de descensos prolongados. Entonces gracias al uso de estos elementos, se puede evitar o disminuir al maximo la posibilidad de sufrir un esguince de tobillo o en el caso de que suceda, tenga consecuencias de menor gravedad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.