Inicio Deportes Extremos Todo sobre el uso de los buguis infantiles

Todo sobre el uso de los buguis infantiles

869
uso de los buguis infantiles

Sabemos que los buguis infantiles están construidos especialmente para garantizar la seguridad de los niños. Si bien están construidos con una configuración similar a la de un bugui de adulto, tienen una estructura que asegura la protección del niño ante cualquier circunstancia. Es obvio que los buguis infantiles no están creados para funcionar como un medio de transporte, como lo puede ser una bicicleta para los niños, si no para actividades de carácter recreacional supervisadas por un adulto. Si bien el uso de los buguis infantiles no presenta mayor peligro a la hora de ser utilizados por los chicos, siempre hay que ser responsable a la hora de dejarlos en manos de niños. Es recomendable, por otro lado, que los niños no conduzcan buguis hasta haber alcanzado una edad promedio de los 8 años donde tienen un mayor grado de proximidad hacia todo lo que esté relacionado con tecnología y mecánica. Además, se dice que el uso de vehículos a esas edades, incluidos los buguis infantiles, es necesaria e incluso ayuda a los niños a acercarse más a los automóviles y su funcionamiento, como así también ayuda a desarrollar y perfeccionar sus reflejos, precisión, y control a la hora de tomar decisiones. Si el niño también está interesado en dedicarse a la competición con esta clase de vehículos es recomendable comenzar conduciendo buguis infantiles, que si bien su semejanza a conducir un vehículo de verdad es bastante distante, es un buen pie para introducir al chico en el mundo de las carreras.

Los niños que han tenido la posibilidad de experimentar con los buguis infantiles, han quedado sumamente satisfechos y han declarado que fue un momento muy interesante como así también divertido donde pudieron sentirse al mando de un vehículo, y además, algunos manifestaron interés en continuar conduciendo buguis en el futuro, e incluso dedicarse al armado de los mismos. En cuanto al armado o compra de buguis, es muy raro ver personas dedicarse personalmente a la construcción de buguis infantiles para uso personal, si no que optan por comprarlos y/o alquilarlos.

Si bien el armado de este no resulta tan caro como el de uno para adulto, los buguis infantiles pueden ser costosos a la larga ya que estos serán obsoletos una vez que el niño crezca y se tenga que invertir nuevamente en la construcción de otro más sofisticado y adaptado a los gustos del conductor. Por otro lado, los repuestos para los buguis infantiles son mucho más sofisticados y por ende, costosos, por lo que, sumaría un costo extra en el armado y uso de estos. A la hora de comprar un bugui exclusivo para un niño, hay que tener extremo cuidado ya que este debe ser, en todos los aspectos, muy seguro, para evitar cualquier tipo de accidente o inconveniente que arriesgue a quien lo maneje. En conclusión podemos decir que los buguis infantiles son, además de ser un vehículo recreativo y de diversión para los más pequeños, funcionan también como herramienta educativa, ya que esta incentiva y desarrolla varias capacidades que le resultara útiles al chico durante toda su vida.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.