Inicio Deportes Extremos ¿Cómo usar el calentador de trekking?

¿Cómo usar el calentador de trekking?

785
usar el calentador de trekking

La nueva tecnología adaptada a los calentadores de trekking funciona con un detector automático que percibe la disminución del oxigeno. Cuando el oxigeno comienza a presentar niveles demasiado bajos, este dispositivo especial hace que el calentador de trekking se apague automáticamente, evitando que se generen niveles peligrosos de monóxido de carbono. Esta característica es muy importante, pues puede llegar a salvarle la vida a más de una persona.

La diferencia con los calentadores de trekking portátiles que se utilizaban anteriormente es que aquellos no contaban con sensores de disminución de oxigeno, lo cual obligaba a que sean utilizados solamente al aire libre. Los calentadores de trekking de nueva generación cuentan con estos dispositivos especiales que permiten que estos puedan ser utilizados en áreas cerradas, de hecho, para eso mismo es que fueron específicamente diseñados, por lo tanto, es posible utilizarlos por ejemplo dentro de una carpa, este artefacto será muy útil cuando necesitemos una fuente de calor y no sea conveniente salir al exterior, por diversas razones, como la lluvia, nieve o fuertes vientos, etc. Los calentadores de trekking que cuentan con la mas novedosa tecnología, pueden ser utilizados dentro de las tiendas de campaña, carpas e iglúes, con total seguridad, sin embargo, los usuarios deben tener conciencia de que están maniobrando gases combustibles y por esa razón es muy importante que cumplan con las instrucciones precisas que brinde el fabricante.

Las recomendaciones principales, determinadas por los organismos de protección al consumidor y las comisiones de seguridad, así como también de los mismos fabricantes de este tipo de productos, son en un principio, asegurarse de que el lugar cuente con la ventilación adecuada para su utilización. Además es muy importante en el caso de que este aparato se utilice dentro de una carpa o cabaña pequeña, antes de irse a dormir, hay que asegurarse de que el calentador de trekking se encuentre apagado y no presente fugas de ningún tipo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.