Inicio Deportes Extremos Trucos con skate a motor

Trucos con skate a motor

704
trucos con skate a motor

Lo único que diferencia a los skates a motor del skateboarding, es que posee un motor para propulsarse, y además, en el caso de las personas que practican el deporte que requiere skates a motor, lo hacen en una posición bastante más diferente. En el caso de los skates a motor es necesario ir inclinado, de forma tal que se pueda tomar una parte de este con la mano y así poder dirigirlo. Algo que impulsó a la creación de las maniobras, que luego serán heredadas por varias disciplinas derivadas del skateboarding, incluida la que utiliza skate a motor, fueron los conocidos skateparks, que es donde al fin y al cabo se presenta un terreno apto para la practica de los trucos y demás maniobras propias de este deporte.

Gracias a esto, hoy existen diferentes tipos de trucos, tales como los Freestyle (de estilo libre), que consiste básicamente en balancearse sobre una parte del skate que no sean las ruedas, y después podemos ver los aéreos los cuales, como se puede deducir, trata de mantenerse en el aire con diferentes técnicas en el aire, ayudándose con alguna parte del cuerpo (como la mano). Después tenemos los flip ticks, que a su vez son un subgrupo de los anteriores, y ene este caso hay que hacerlo sin ayuda de otra parte del cuerpo. Tenemos muchas otras técnicas, pero algunas se ven recortadas por algunos impedimentos que presenta el skate a motor en si mismo. Ahora que conocemos algunos de los aspectos más interesantes del skate a motor podemos basarnos en su descripción.

Sabemos que se trata de una tabla alargada, que posee cuatro ruedas distribuidas en los extremos de la misma (de forma similar a la de un automóvil), y lleva, como rasgo más característico, un motor que posee un sistema capaz de manejar las ruedas. Por lo general, sabemos que esta tabla es muy resistente y tiene una dimensión y resistencia capaz de soportar a la persona que la utiliza. Por otro lado, podemos decir que los skates a motor se realizan principalmente en madera, plástico, aluminio o fibra de vidrio. A la hora de utilizar skates a motor debemos tener ciertas precauciones, especialmente por que incluye un mecanismo que puede ser peligroso si no se toman las debidas cautelas a la hora de utilizarlo. Principalmente, como en cualquier deporte, debemos llevar un casco que proteja nuestra cabeza, como así también un par de guantes, rodilleras y protección en los hombros, puesto que las caídas y posibles accidentes pueden dejar expuestos estás partes del cuerpo.

Es preferible que la persona que quiera utilizar un skate a motor primero se interiorice con los skates que no incluyen el mecanismo motorizado, para descubrir si realmente es apto para realizar este deporte. En el caso de que lo sea, podemos asegurar que podrá considerar la experiencia de skate a motor como una de las más entretenidas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.