Inicio Deportes Extremos Trekking nocturno

Trekking nocturno

2538
trekking nocturno

El trekking es un deporte de aventura que se caracteriza particularmente por la gran diversidad de ambientes en los que se puede llevar adelante, en donde se pueden disfrutar de una gran variedad de paisajes que impactan agradablemente en las personas que lo practican. Muchos de estos escenarios tienen características particulares que propician la práctica de estas actividades recreativas en el medio ambiente natural, muchas veces también lo son para practicar trekking nocturno. Resulta muy interesante para la mayoría de los turistas o los practicantes que acostumbran a realizar excursiones con luz natural, las caminatas bajo la luz de la luna y la observación de la flora y la fauna del lugar y su comportamiento durante la noche, dando lugar a el descubrimiento de un nuevo panorama, un nuevo punto de vista de la situación. En muchos centros turísticos que se dedican a la promoción de estas actividades suelen tener un programa de trekking nocturno que se realiza una vez por mes o cada veinte o veinticinco días en las ocasiones en que se presenta un cielo con luna llena, preferentemente cuando el cielo se encuentra despejado, para aprovechar mucho mejor la luz natural.

En algunos lugares estos programas de trekking nocturno forman parte de una estrategia que combina la promoción de las actividades relacionadas con el turismo y la protección de la ecología. Las caminatas de trekking nocturno dan inicio cuando los últimos rayos de sol desaparecen en el horizonte, por esa razón, el horario de partida es diferente según la estacion del año que transcurra.

Por ejemplo, en verano la actividad puede iniciarse aproximadamente a las veintiuna horas, mientras que en las estaciones frías este horario se adelanta, es decir, a partir de las diecinueve ya se puede dar inicio a las excursiones de trekking nocturno. se realizan en un sector protegido y senderos que recorren lugares estratégicos, son lugares que por un lado cuentan con un control de señalización y los recorridos están programados con anterioridad para tener la posibilidad de visitar los principales lugares y conocerlos durante la noche. Los guías que lideran estas actividades están entrenados y conocen perfectamente los lugares, para evitar que los grupos puedan desviar el camino y perderse ya que al realizar trekking nocturno es un poco mas difícil ubicarse y mas probable perderse o desviar el rumbo. De todas maneras al tratarse de un deporte en donde no hay competencia, es decir, las personas practican trekking nocturno como una experiencia personal, conociendo nuevos lugares desde otro punto de vista y comprendiendo a la naturaleza de otro modo, la parte deportiva es solamente por parte de la actividad física.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.