Inicio Deportes Extremos Trajes para surf

Trajes para surf

1023
trajes para surf

Sabemos que a la hora de realizar cualquier tipo de deporte, sin importar su nivel de complejidad o peligrosidad, se necesitan una serie de elementos esenciales y otros no tanto para practicarlo. Sabemos que algunos elementos son importantes, pero tampoco podríamos afirmar que aquellos que no lo son tanto, no tienen su grado de utilidad para practicarse el deporte con mucha más comodidad. Los trajes para surf son elementos que se consideran importantísimos dentro del surf profesional, y podríamos decir que son prácticamente uno de los primeros elementos a conseguir, a pesar de que este no sea precisamente determinante a la hora de practicar el deporte. Es decir, que podemos hacer surfing sin la necesidad de comprar trajes para surf. Básicamente, podríamos decir que los trajes para surf cumplen el rol de aislar al deportista de la temperatura del agua, en el caso de que esta esté demasiado fría y pueda de alguna forma afectar el desarrollo de la actividad.

Pero a pesar de esta breve definición, hay un par de cuestiones importantes que se deben mencionar acerca de los trajes para surf que al fin y al cabo definirán, de alguna forma, el por qué de su importancia. Principalmente, podemos decir que los trajes de surf fueron un invento que surgió en California, y se empezó a comercializar entre 1950 y 1960, y su importancia radicó, básicamente, que logró que el surf dejara de ser un deporte que solo podía practicarse durante una estación específica, y ahora podía practicarse prácticamente en cualquier momento del año. Esto fue un significativo avance para el deporte ya que desde ese entonces se pudo centrar en una práctica casi profesional del mismo, sin tener las limitaciones del clima.

Si bien sabemos que la función principal de los trajes para surf es aislar a la persona que lo lleva puesto del frío del agua que está utilizando como medio para practicarlo, necesitamos saber como están conformados. Principalmente, los trajes para surf están hechos de una goma sintética que esta repleta de micro burbujas de nitrógeno, que poseen la cualidad de preservar la temperatura. Gracias a esto, se genera un tipo de material liviano y elástico, volviéndolo muy cómodo para practicar cualquier tipo de deporte acuático donde la persona se encuentre en contacto con el agua.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.