Inicio Deportes Extremos Trajes de snowboard

Trajes de snowboard

866
trajes de snowboard

Los trajes de snowboard tienen una importancia vital para este deporte, siendo el elemento principal que protege a los deportistas de las situaciones adversas que pueda presentar el medio ambiente y las condiciones climáticas. Los trajes de snowboard del mismo modo que todas las prendas que se utilizan como indumentaria deportiva, debe contar con características generales que permitan moverse con comodidad y libertad, permitiendo que se desarrolle de la manera mas optima toda la actividad deportiva al aire libre, estas son características de funcionalidad primordiales. Otra particularidad que necesariamente deben presentar los trajes de snowboard, esta basada en evitar que estas prendas generen cualquier tipo de trastornos, es decir, no deben causar sensación de incomodidad provocada por la picazón, molestias y roces que puedan generar algún tipo de reacción alérgica o problemas en la piel, incluso infecciones dolorosas que pueden incluso poner en peligro la vida de una persona, incrementándose los riesgos al tratarse de un deporte que se realiza al aire libre.

Y con condiciones climáticas bastante adversas, comenzando por el frío y el constante contacto con la nieve y el hielo y en una superficie por lo general rocosa. Los trajes de snowboard, deben ajustar a la perfección en el cuerpo de los deportistas debido a que estos necesitaran de toda la movilidad que les sea posible, al mismo tiempo que necesitaran el abrigo correspondiente para el desarrollo de las actividades en la montaña.

La movilidad de los miembros inferiores es de vital importancia, asi como la del torso y los brazos, porque, como sabemos, el snowboard es un deporte que demanda muchas exigencias en cuanto a técnicas y maniobras, por lo tanto, los trajes de snowboard no deben interferir en sus tareas. Por eso es que siempre se hace mucho énfasis en la comodidad y en la movilidad de estas prendas. La movilidad en las piernas es lo mas importante, pues con ellas es que se toma el control de la tabla para deslizarse sobre la nieve, la movilidad de los brazos por otro lado, también tiene su importancia, pues para mantener el equilibrio y tener una amortiguación en caso de alguna caída, el snowboarder deberá contar con la libertad suficiente para moverlos en función a la necesidad momentánea.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.