Inicio Deportes Extremos Tipos de neumáticos para quads

Tipos de neumáticos para quads

712
tipos de neumáticos para quads

Existen diferentes tipos de neumáticos para quads. Si hablamos de los neumaticos para quads deportivos, podemos resaltar el hecho de que debemos definir principalmente el uso que va a tener, es decir, las variantes de este deporte que vamos a practicar. Existen modelos que se utilizan para quad cross, que es una variedad de neumáticos que se caracterizan por contar con pequeños tacos con forma de hache que hacen que el neumatico de quad funcione óptimamente, es por eso que la mayoría de los fabricantes han adoptado este diseño para sus modelos deportivos. Los modelos más destacados dentro de la variedad deportiva, son los que cuentan con mucha variedad de adaptación al terreno en donde es utilizado.

También la diferencia algunas veces esta en el tamaño, ya que dentro de la misma gama, podemos encontrar el mismo neumatico para quad con las mismas características pero su tamaño cambia radicalmente, dependiendo en este caso el modelo del vehiculo. Los neumáticos “multiuso” son las estrellas del mercado de neumáticos para quad, muchas veces encontraremos a lo largo de nuestro camino, grandes y pequeñas dificultades y estos modelos actúan de mantera satisfactoria sobre cualquier tipo de superficie. Estamos hablando de modelos y diseños estándar, pues esta claro que existen modelos específicos y especiales para determinadas actividades que exigen mucho mas agarre y resistencia entre otras características.

De todas maneras, los modelos “multiuso” son uno de los productos más vendidos históricamente en el mercado. Los modelos más destacados de las marcas especializadas más importantes, se destacan por sus cualidades de larga duración y agarre, esta característica la consiguen gracias a su taco de altura media. Estos modelos comúnmente vienen en versión económica, que cuenta con dos lonas, los modelos recomendados para terrenos mas duros se componen de tres lonas, con tacos un poco más separados entre si que el modelo anterior. De todas maneras existen diversas gamas de neumaticos para quads que se adaptan a las necesidades de caca usuario, difícilmente un aficionado a este deporte no encuentre el neumático que anda buscando.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.