Inicio Deportes Extremos Diferentes tipos de fijaciones de snowboard

Diferentes tipos de fijaciones de snowboard

937
tipos de fijaciones de snowboard

Existen diferentes tipos de fijaciones de snowboard. Las fijaciones de cinta, cuentan con dos cintas y una placa posterior que se eleva hasta la altura del tobillo que asegura los pies a la tabla. Se recomienda siempre que estas fijaciones sean utilizadas en combinación con un tipo de botas suaves. Estas fijaciones de snowboard ofrecen mucho control y generalmente los deportistas las encuentran bastante cómodas. Por otro lado, las fijaciones de pisada, en lugar de utilizar cintas, poseen una placa posterior y un sistema “de pisada” que logran que la bota quede asegurada en su lugar.

Este tipo de fijaciones de snowboard es de fácil colocación, lo cual hace sencillo desprenderse de la tabla de una manera rápida, pero según algunos expertos este sistema no ofrece la misma seguridad y control que las fijaciones de cinta, además es muy importante que las botas tengan compatibilidad con estas fijaciones, de lo contrario ocasionaría problemas o podría ser peligroso en algunos casos.

Las fijaciones dinámicas a su vez pueden ofrecer mucho mayor confort, se utilizan con botas blandas, tienen características similares a las fijaciones de cinta y como en el caso de las fijaciones de snowboard de pisada, tienen facilidad en la colocación ya que cuentan con un sistema exclusivo que combina una cinta con una placa trasera.

La desventaja de este tipo de fijaciones de snowboard es que no se pueden ajustar fácilmente como en el caso de las fijaciones de cinta. En el caso de las fijaciones de placa, son muy similares a las fijaciones de esqui tradicional, se requieren botas rigidas, este tipo de fijaciones de snowboard se suele utilizar generalmente para snowboard “alpino”. Por ultimo, las fijaciones sin base, son las preferidas por los snowboarders que frecuentan parques de saltos y pistas de hielo ya que este tipo de fijaciones presentan un muy buen nivel de respuesta. La característica principal es que al quitar la base, el pie queda apoyado directamente sobre la tabla, dando la sensación de absoluto control de la misma.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.