Inicio Deportes Extremos Tipos de accesorios para deportes extremos de río

Tipos de accesorios para deportes extremos de río

969
tipos de accesorios para deportes extremos de río

Los deportes extremos son aquellos que al practicarlos implican un riesgo para el deportista porque generan condiciones difíciles o peligrosas siendo éstas un desafío para quien practica este tipo de deportes. Uno de de los deportes extremos que se practican en los ríos es el Rafting que consiste en el descenso rápido a través de la corriente fluvial. Se realiza generalmente en botes, el número de personas que lo tripulan llevan remos que es uno de los accesorios para deportes extremos de rio. Las embarcaciones que se usan son los botes de goma o gomones, el kayak, o la canoa, y en algunos casos éstos son rígidos y en otros inflables.

Dentro de los accesorios para deportes extremos de rio, se hace necesario contar con la vestimenta adecuada, un chaleco salvavidas, casco, un traje de neopreno que sirve de aislante, calzado específico como botas de neopreno, y cada uno de los integrantes del equipo debe llevar un cuchillo de rio, un arnés, y cinta extensible.

Además de esos accesorios para deportes extremos de rio necesarios y obligatorios, se debe contar con cuerdas de rescate, un botiquín, bolsas secas, bebidas, alimentos, anillas y una bomba de aire o inflador, remos de repuesto y herramientas para reparar cualquier desperfecto. El guía del equipo, tendrá por lo menos la categoría de Timonel, debe llevar un silbato que debe utilizar cuando se hacen necesarios los códigos de comunicación.

Además de los accesorios para deportes extremos de rio como el rafting, el timonel debe saber y aplicar sus conocimientos adquiridos en primeros auxilios por este motivo debe llevar el botiquín con los accesorios correspondientes, las personas que comprenden el equipo deben saber nadar muy bien y estar saludablemente aptos, ya que los deportes extremos generan excitación.

Este deporte extremo se realiza por lo general en ríos que presenten dificultades como son los de zonas montañosas. Debido a las corrientes rápidas y turbulentas estos ríos se denominan de “aguas blancas” ya que las mismas se agitan durante el descenso. Dentro de la categoría de estos ríos sus aguas tienen diferentes características que se clasifican según sus corrientes y de acuerdo a éstas, el deporte se hace más o menos peligroso. Hay corrientes fáciles de navegar y otras son muy turbulentas con oleajes, remolinos, pendientes pronunciadas, existen piedras o rocas dentro del circuito por lo que se requiere experiencia para realizar maniobras de esquive.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.