Inicio Deportes Extremos Tipos de accesorios para deportes extremos de montaña

Tipos de accesorios para deportes extremos de montaña

1124

La montaña es uno de los lugares en donde se pueden realizar una gran cantidad de deportes, ofreciendo diferentes posibilidades, las zonas montañosas se prestan para practicar aquellos deportes que resultan comunes como el montañismo, el esquí, la espeleología que se trata de la investigación en cuevas, etc. y otros que son deportes extremos. Para ello se brindara una lista de accesorios para deportes extremos de montaña.
Dentro de los deportes extremos de montaña esta el ciclismo, para practicarlo el ciclista necesita de mucha atención y concentración para evitar los riesgos y peligros que este deporte presenta. Para realizarlo dentro de las mejores condiciones se necesita un equipamiento especial y los accesorios correspondientes.

En primer lugar este deporte necesita una bicicleta Mountain Bike, en excelente estado, y con un mínimo de 18 velocidades, y con porta equipaje trasero. Los accesorios para deportes extremos de montaña que se necesitan para el ciclismo, son un casco, antiparras, linterna, destellados, cantimploras, una carpa liviana, mochila, rodilleras, un kit para pinchaduras, cámaras de repuesto, tensores, vestimenta de motocross, cadena y candado, además de productos de uso personal.

Los deportes extremos de montaña no solo se hacen por tierra sino que permiten desembocar en el aire y en el agua. Desde la montaña hacia el aire existe el Parapente, este deporte requiere el uso de un ala que sirve como planeador, no contiene motor ni partes rígidas. Como accesorios para deportes extremos de montaña, como lo es el parapente, se necesita un casco, antiparras, guantes térmicos, la vestimenta es un mono con varios bolsillos fácil de ponerlo incluso con las botas y se adapta a la postura, y un paracaídas de seguridad, como también dispositivos electrónicos como un GPS, un equipo de radio, y un variómetro. El deportista se vale de un arnés y se sujeta con bandas de seguridad a través de dos mosquetones.

El rafting es el deporte que se realiza en el agua que baja de la montaña, se necesita una embarcación rígida o flexible, los accesorios que se necesitan son cascos, chalecos salvavidas, traje de neopreno, cinta extensible, arnés, cuerdas de rescate, un inflador, herramientas de reparación, remos de uso y de repuestos, bebidas, alimentos y un botiquín.

Para escalar la montaña se necesitan varios accesorios imprescindibles, una mochila, casco, sogas, mosquetones y arnés, zapatillas o botas especificas, guantes, cantimplora, botiquín, abrigos, vestimenta impermeable, linterna, brújula y altímetro, silbato, navajas, bolsa de dormir, utensilios para alimentos, radio, y muchos otros. Quienes practican deportes extremos deben estar bien informados y conocer cada accesorio al detalle.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.