Inicio Deportes Extremos Técnicas de trekking para excursionistas

Técnicas de trekking para excursionistas

836
técnicas de trekking para excursionistas

Las distintas técnicas de trekking para excursionistas son de gran utilidad para los aventureros que buscan emociones y nuevas experiencias, sobre todo en algunas ocaciones cuando se pierde la orientación, lo cual es bastante comun, pero si los excursionistas cuentan con un conocimiento solido sobre técnicas de trekking y orientación probablemente no tendran demasiadas dificultades para volver a orientarse. Si el terreno no presenta particularidades interesantes, de todas maneras es preciso determinar lo mas precisamente posible la ubicación actual de ese momento, tambien para determinar el lugar o la orientación hacia donde se necesita dirigirse, es aconsejable buscar un lugar elevado para tener un panorama mas amplio sobre el lugar. Es decir, subir a una ladera o un punto alto en el terreno o bien simplemente escalar un arbol de gran altura, lo primero que se debe buscar son ríos, ya que generalmente los rios conducen a zonas pobladas en donde se podrá buscar ayuda.

Por otra parte, tambien es importante prestar atención a las señales de civilización, como caminos, campos de cultivos, lineas de cables eléctricos, etc, alguna de esas señales podría figurar en los mapas, por lo tanto es preciso luego de la observación verificarlo con la brújula, y el mapa para lograr obtener la ubicación precisa. Con los instrumentos disponibles es importante tener un conocimiento bastante amplio sobre como utilizarlos, el principal ejemplo que podemos tomar es el de la brujula.

Ya que algunas personas no tienen en cuenta que esta señala el norte magnetico y no el norte geografico, por lo tanto en los planos la diferencia entre ambos es de cinco grados hacia el oeste, por lo tanto es necesario muchas veces contar con el conocimiento para saber como manejar la diferencia de los datos que nos aportan los distintos elementos que utilizamos para la orientación. Como en todos los deportes, las técnicas de trekking para excursionistas pueden ser mejoradas y desarrolladas de una manera personal y subjetiva, ya que cada excursionista puede vivir la experiencia de diferente manera que los otros, a su vez cada excursionista puede utilizar diferentes técnicas de trekking según le sea mas o menos complicado o tenga mayor facilidad para desarrollarla.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.