Inicio Deportes Extremos Técnicas de trekking

Técnicas de trekking

870
técnicas de trekking

El trekking es un deporte que cualquier persona dispuesta y con iniciativa puede practicar sin demasiados problemas ni dificultades, es un deporte para todas las edades y se podria decir que la condicion fisica no es demasiado limitante si, como dijimos anteriormente, la persona se encuentra predispuesta y con energia y un espiritu con iniciativa. Sin embargo, a medida que se va desarrollando esta actividad, nos encontramos con particularidades especificas que pueden determinar el rumbo de la excursión, es muy importante en esos casos tener conocimientos sobre las técnicas de trekking para no perder ell rumbo y la orientación, realizando una excursión exitosa.

Esta claro que las técnicas de trekking se van adoptando y perfeccionando con la practica, como en todos los deportes, cuesta mucho mas al principio, pero a medida que se va adquiriendo la experiencia también se adquieren los conocimientos para desarrollar la actividad. Para desarrollar las técnicas de trekking es muy importante tener en cuenta los métodos de orientación.

Para todo buen aventurero el sentido de orientación es primordial para tener pleno conocimiento de donde se encuentra y hacia donde pretende dirigirse, esta capacidad es una conjugación de las facultades de observación del medio que lo rodea y también una parte de sentido común. Es solamente una cuestión de prestar atención al entorno y seguramente se puede comprobar que la mayoría de los árboles tienen particularidades diferentes, las rocas tienen formaciones y estructuras que pueden darnos una referencia acerca del lugar donde nos encontramos. Estas técnicas de trekking son de gran utilidad, es importante tener varios puntos de referencia que puedan complementar con las herramientas básicas de excursión, brújula, mapas y otros elementos que sirven como métodos para la orientación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.