Inicio Deportes Extremos ¿Qué es el tandem ala delta?

¿Qué es el tandem ala delta?

720
tandem ala delta

Para todas aquellas personas que no se encuentran familiariazidas con este termino, debemos decir que el tandem ala delta es nada menos que el vuelo aladelta de bautismo, que como bien hemos expresado en nuestro sitio, se trata del primer vuelo de un aprendiz de ala delta. Son muchas las características que distinguen a este vuelo entre los demás, empezando por el detalle de que es el primero de todos, y no se necesita de una mínima experiencia para realizarlo, ya que el aprendiz siempre estará acompañado de su tutor o instructor. Una de las primeras medidas que debemos tener en cuenta en los vuelos tandem aladelta es el equipo que utilizaremos.

El mismo estará compuesto de arneses, ganchos, guantes, cascos y en algunos lentes, ya que muchas veces, el aire puede traer muchos insectos y pequeñas partículas de mugre que podrían afectar nuestra vista. En todos los casos, especialmente cuando hablamos del equipo de seguridad, debemos prestar mucha atención a la calidad del mismo.

De todas formas es muy probable que al tratarse de un vuelo tandem aladelta, el instructor nos provea del equipo necesario, y también a lo largo del curso al menos hasta que podamos conseguir el nuestro. Si bien el vuelo es seguro, especialmente porque vamos acompañados de una personas experta, siempre debemos ser precavidos y especialmente cuidadosos, ya que si bien las posibilidades de que suceda algo son mínimas, debemos tener siempre en mente que nuestra actividad dependerá enteramente del clima, por ello es que también debemos informarnos acerca del estado del mismo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.