Inicio Deportes Extremos Métodos y tácticas para el entrenamiento de atletismo

Métodos y tácticas para el entrenamiento de atletismo

1595
tacticas para el entrenamiento de atletismo

Cada corredor puede establecer sus propios métodos y tácticas para el entrenamiento de atletismo, como mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades, por supuesto con ayuda de un entrenador que vaya guiándolo correctamente. Para los corredores de largas distancias, el largo de los pasos en el momento de correr es de una gran importancia, ya que muchas veces se presentan tendencias a disminuirle tamaño de los pasos de manera gradual, esta tendencia es de todas maneras un proceso natural, en función de mejorar la velocidad y la resistencia. Una de las claves principales para correr y desplazarse manteniendo la velocidad con el menor esfuerzo, es mantener los pies bajos, es decir cerca del suelo.

Para ello la técnica de entrenamiento de atletismo que se efectúa requiere de un paso que no produzca una acción de frenado ni tensione demasiado los músculos de las piernas. Esta es una manera bastante efectiva de reservar fuerzas y retrasar la aparición repentina del acido láctico y del cansancio. Las horas previas a la competición tienen una importancia clave en el rendimiento, el entrenamiento de atletismo debe comenzar desde el primer día de puesta en forma hasta el último minuto antes de iniciar la competición. El día anterior a la competencia y en las horas previas se deben guardar todas las energías posibles para no desperdiciar glucógeno, que es el alimento del músculo y lograr una buena irrigación sanguínea ya que tambien es ña mejor manera de que el etleta rinda mucho más en la pista.

Se comienza con sesiones de carrera muy breve y suave, solo algunos kilómetros y trote, por supuesto la elongación es esencial y evitar enfriarse de golpe. Es recomendable siempre completar todos los entrenamientos de atletismo, ya que muchas veces algunos corredores dejan el entrenamiento en un punto en el que no desean seguir con el ritmo determinado o no se sienten animados para correr ese día, el entrenamiento de atletismo requiere de mucha concentración y de la suficiente autodisciplina para mantener el ritmo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.