Inicio Deportes Extremos Tablas de skate

Tablas de skate

888
tablas de skate

Muchas de estas disciplinas derivadas directamente del skateboarding han heredado algunos rasgos específicos de este deporte, pero en algunas cosas varían y entre ellas se puede encontrar el tipo de tablas de skate que se utilicen, las cuales pueden variar en diferentes aspectos, ya sea longitud, espesor, mecanismo de impulso o incluso pueden tener algunos accesorios agregados los cuales permiten realizar otros deportes muy específicos.

El primer tipo de tablas de skate que vamos a mencionar, se lo conoce como longboard, que podríamos decir que se trata de un tipo muy especial, los cuales, tienen la característica de ser mucho más alargados y delgados que otros existentes. La función que cumplen estos tipos de tablas de skate es de realizar la actividad que da nombre a este skate, llamado longboarding, que consiste básicamente en realizar algunas actividades conocidas como carreras de pendiente, slalom o si no también como un medio de transporte. Por otro lado, también podemos agregar que este tipo de tablas de skate poseen diferentes formas, dependiendo del tipo que se realice. Otra característica que tienen los longboard skates es que no se utilizan para realizar muchos de los trucos de skateboarding, pero, por el contrario, poseen un movimiento mucho más fluido.

El segundo tipo de tabla de skate que vamos a mencionar, es la que cuenta con un motor. Una de las características obvias que poseen estos tipos de skates, es que se tratan de una tabla alargada que posee cuatro ruedas distribuidas de la misma forma que en un automóvil, por ejemplo, y como rasgo muy particular, posee un motor pequeño el cual a su vez, esta establecido con un mecanismo que le permite manejar las ruedas.

Una característica de este tipo de tablas de skate es que es muy resistente, y a su vez, posee una dimensión y capacidad tal que puede mantener a la persona que realiza la actividad junto con el motor. Estas tablas de skate se fabrican generalmente en madera, plástico, aluminio y también, fibra de vidrio. El último tipo de tabla de skate que vamos a mencionar son las de windskate. Estás sabemos que tienen la particularidad de ser exactamente iguales a las de skateboarding, pero lo que heredan de su otros deporte creador es todo el sistema de vela el cual les permite propulsarse en el viento con mucha más facilidad. Este deporte tiene la característica de mezclar dos doctrinas, las cuales son el skateboarding y el windsurfing, siento estas tablas de skate un producto de la mezcla de ambas utilizadas en esos deportes. Una característica importante de esta tabla, es que junto con la vela que la acompaña la hacen mucho más fácil para deslizarse.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.