Inicio Deportes Extremos Surf: desde el comienzo

Surf: desde el comienzo

834
surf

El surf es un deporte que, en líneas generales, consiste en deslizarse sobre las olas con un tabla, la cual se maneja con una o varias quillas que se encuentran en la parte trasera de ésta. Al igual que la mayoría de los deportes acuáticos, el surf puede resultar riesgoso si no se toman las precauciones necesarias, como por ejemplo, siempre mirar si no hay otro surfista alrededor o tomar la ola desde la rompiente. No existe un registro importante sobre heridos en el surf, pero se dice que la mayor cantidad de accidentes provienen no de malos movimientos en el acto, si no más bien de personas que fueron golpeadas por tablas de otros compañeros que hacían surf en ese mismo lugar. Se sabe que el surf es un deporte que tiene más de 500 años de edad, y que surgió en las islas de la Polinesia.

James Cook, un explorador Inglés, llego a Hawaii en 1778, y al igual que en otras conquistas en otros territorios, todo aquello que era inherente a la cultura de las tribus que habitaban el lugar se perdió por la represión de los conquistadores. Entre las manifestaciones culturales se encontraba el surf, que perdió gran parte de su auge por los motivos anteriormente nombrados.

En el siglo XX el surf volvió a renacer en manos de Duke Kahanamoku, el cual revindicó al deporte en si despertando el interés de los turistas y militares estadounidenses. Gracias a esto, el surf empezó a hacerse famoso en California y Australia, dos de los países donde este deporte se puede apreciar con mucha más profundidad, hasta incluso convertirse en una suerte de subcultura hasta extenderse a otros países. En los años 50 y 60, las tablas estaban hechas de madera maciza, eran de gran tamaño y, además, las técnicas de surfeo no se caracterizaban por ser difíciles ni por poderse realizar demasiados trucos. Más tarde, este deporte se fue complejizando en parte gracias a Oscar Rodriguez (el pionero del surf de olas grandes). En los años posteriores se desarrolló una evidente evolución en las acrobacias y movimientos, como así también en diseños y materiales para las tablas que permitían realizar trucos nuevos y más interesantes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.