Inicio Deportes Extremos Snowboard

Snowboard

744
snowboard

El snowboarding es un deporte que básicamente consiste en descender de una pendiente parcial o totalmente cubierta de nieve con un snowboard que se lleva enganchado a unas botas especiales utilizadas particularmente en este deporte. Sabemos que el snowboarding fue inspirado por el skateboarding, el sky y el surfing, y se estima que su fecha de nacimiento fue entre los años 1960 y 1970 en Estados Unidos y recién en 1998 fue establecido como un deporte olímpico.

Si bien la historia del snowboarding es larga e incluso se remonta 100 años antes de que el primer snowboard se comercialice, lo más importante a remarcar es que este se estableció como deporte en 1970 y sigue siendo hoy en día uno de los más practicados en Estados Unidos y que además se ha formado en torno a el una suerte de subcultura que tiene algunos rasgos particulares como por ejemplo un dialecto propio.

Sabemos que dentro del snowboard tenemos varios estilos, cada uno con un equipamiento y una técnica específica. Por un lado tenemos el freeride que es el más sencillo y accesible de todos. En este estilo se realizan toda clase de trucos, especialmente aéreos, y sabemos que utiliza cualquier terreno a su favor para realizar todo tipo de trucos que el terreno disponga. Por otro lado tenemos el dry slope que consiste en pendientes creadas por el hombre para que aquellos que deseen practicar este deporte pero no vivan en terrenos montañosos o donde nieve en los inviernos, puedan realizar este deporte en una zona bastante similar a una real. Por último tenemos el Freestyle donde se presentan situaciones en las cuales intervienen elementos creados por el hombre para que aquel que este practicando snowboarding realice sus maniobras. Como es obvio, a diferencia del freeride, en este caso los elementos con los cuales se pueden realizar trucos están influenciados por el hombre, mientras que en el freeride dependen exclusivamente del terreno y sus posibilidades. También existe un cuarto estilo, el freecave, pero ya prácticamente está en desuso y son pocas las personas que aún siguen practicandolo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.